Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Foro Económico Mundial

Cuarta Revolución Industrial, tema principal en Foro de Davos

Expertos ligados al Foro Económico de Davos predicen una pérdida de 7,1 millones de puestos de trabajo en las 15 economías más grandes del planeta en los próximos cinco años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles se han reunido en la ciudad suiza de Davos representantes de 100 países, entre los cuales hay más de 40 líderes mundiales. Allí se celebra la 46ª edición del Foro Económico Mundial, cuyos temas principales serán la caída de los precios del petróleo, el levantamiento de las sanciones contra Irán, el terrorismo global y la cuarta revolución industrial.

El presidente y fundador de este encuentro económico, Klaus Schwab, asegura que la cuarta revolución industrial supondrá «una mezcla de tecnologías a nivel físico, digital y biológico que crean nuevas oportunidades con un significativo impacto a nivel social, político y económico».

También los expertos relacionados con esta reunión vaticinan, según el medio El Financiero (Grupo Bloomberg), la pérdida de 7,1 millones de puestos de trabajo en las 15 economías más grandes del planeta en los próximos cinco años. Los sectores salud, energético y financiero serán los que mayores pérdidas registren. Por otro lado, en su predicción afirman que surgirán cerca de 2 millones de empleos nuevos ligados a las nuevas tecnologías que requerirán de habilidades diferentes.

Críticas

Voces de izquierda como la del periodista Lew Rockwell afirman que el Foro de Davos es en sí mismo más parte del problema que afecta a los mercados globales que parte de la solución.

«Es un encuentro de los muy ricos y de los políticos que ellos poseen. Todo está relacionado con el control (…). Pueden decir que quieren arreglar problemas o hacer mejor la vida de la gente, pero lo que hacen es conspirar para que haya más guerras, intervenciones, control económico, ‘banksterismo’ y beneficios para la élite del poder contra la gente», afirmó Rockwell en entrevista con el portal Rusia Today

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO