Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos carnaval | Concurso Oficial del Carnaval |

Momosapiens y una gran primera vuelta

Carnaval: Tabú quiere revancha y Asaltantes busca el tricampeonato

De las etapas con mejor nivel y rendimiento en lo que va de este Concurso Oficial del Carnaval, con cuatro espectáculos de un altísimo nivel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se fue la novena etapa del Concurso del Carnaval con cuatro espectáculos de muy alto nivel, en dónde Tabú y Asaltantes con Patente quieren hacerse con los lugares más altos.

Tabú (Revista)

Este conjunto nos acostumbró a tener espectáculos del más alto nivel, y este año no es la excepción. Llegaron al Teatro de Verano luego del traspié en Carnaval pasado y lo hicieron de una manera fenomenal.

Como ya se hizo habitual, esta revista toca temas sensibles y que pocas veces suelen escucharse en nuestro Carnaval, y este año abordan el tema de los trastornos del espectro autista (TEA). La actuación e interpretación es muy buena, desde los actores hasta los solistas y bailarines.

Es un gran espectáculo que tiene mucho material para pelearle a sus rivales y va a por todo en búsqueda de volver a alzarse con el primer premio. Recién van una ronda, pero Tabú ya se posicionó como una de las fuertes competidoras en la categoría.

La Cayetana (murga)

Desde San Carlos llegó una de las grandes sorpresas que tuvo esta noche de Concurso Oficial. Si bien cuentan con un plantel con mucha experiencia y con recorrido en Carnaval, a la murga le ha costado encontrar su mejor nivel.

Sin embargo, este año la prueba de admisión había sido muy buena y había dejado buenas sensaciones, algo que debía repetir en la primera pasada, y lo logró de manera sobresaliente. Es un texto muy ingenioso que tiene como punto alto el cuplé de la siesta, siendo uno de los mejores bloques de este Carnaval.

Es una murga que cubre muy bien los rubros, canta muy bien, generó un excelente ida y buena con el público y dejó la sensación de que puede llegar a ser uno de las grandes animadoras de la categoría murgas.

Momosapiens (Parodistas)

Volvieron los “Momo” con una primera rueda de muy buen nivel, con un espectáculo que transita y lleva al espectador por todos los estados de ánimos, desde la diversión hasta la emoción, con una labor destacada de Federico Pereyra.

Las parodia de Barbie es una apuesta al humor, que es ahí donde aparecen las figuras de Maximiliano Azambuyá y los hermanos Font que son los principales generadores de risas. La segunda parodia es la de Roberto Barry que está muy bien encarada y ahí aparece la interpretación de Christian Font que es quien lo personifica y de muy buena manera.

La segunda parte, es decir, el cierre del espectáculo, con la parodia de “Uruguay 1973”, es una verdadera “patada al pecho”. Federico Pereyra interpreta la historia de quien vivió durante el Golpe de Estado y todo lo que en esa época sucedió. El cierre es con una canción a los desaparecidos, que eriza la piel y dejó de pie por varios minutos a un Teatro de Verano colmado de gente.

En resumen, un enorme año de Momosapiens que tiene que hacer ajustes para la segunda rueda, principalmente en la primera parte de su actuación, pero sin lugar a dudas tiene armas para hacerlo y de muy buena manera, ya que cuenta con interpretaciones corales maravillosas y un cuerpo de baile espectacular.

Asaltantes con Patente (Murga)

Volvió al Teatro del Verano la murga bicampeona, con cambios importantes en su plantel y con la dificultad de mantener el alto nivel de los últimos dos años. Es un muy buen espectáculo, pero en un buen año de la categoría y si se la compara con los últimos años, dejó la sensación de que esta murga podía rendir mucho más.

Tiene mucho ida y vuelta con el público, cantan muy bien, pero en materia textual es donde mayores ventajas da y por momentos los chistes y risas se consiguen desde lo hablado. En cuanto al canto, dio la sensación de que la murga cantó muy acelerada lo que por momentos complicó la comprensión del texto.

En resumen, es un buen año de Asaltantes pero que dejó la sensación de que por plantel y lo que ha hecho en los últimos años, es una murga que puede dar mucho más.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO