Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Sinead O'Connor |

luchaba con sus demonios

Fallece a los 56 años la cantante irlandesa Sinead O'Connor

Durante toda su carrera, aparecía información sobre trastornos nerviosos que padecía, quien también anunció varias veces que se retiraba del escenario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La cantante de origen irlandés Sinead O'Connor, que saltó a la fama en la década de los 90, murió este miércoles a la edad de 56 años, informó el diario Irish Times.

"La cantante irlandesa Sinead O'Connor falleció a edad de 56 años", escribió el periódico.

"Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”, dijeron sus familiares en un comunicado citado por la BBC Mundo.

Y agregaron: "Sus parientes y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".

La artista, conocida por expresar de forma abierta sus puntos de vista sociales y políticos, publicó 10 álbumes de estudio en su carrera.

Sinéad O'Connor fue un talento precoz que usó la música como un medio para lidiar con sus demonios, recuerda BBC.

Una figura contradictoria en muchos sentidos, siempre se negó a seguir las líneas establecidas, algo que probablemente hizo que lograra menos éxito del que merecía.

En 1990, O'Connor ganó el prestigioso premio Grammy por el álbum "I Do Not Want What I Haven'T Got", y ese mismo año su canción "Nothing Compares 2 U" fue reconocida como la mejor en Billboard Music Awards. En total, la cantante lanzó 10 álbumes.

Durante toda su carrera musical, aparecía información sobre trastornos nerviosos que padecía la cantante, quien también anunció varias veces que se retiraba del escenario.

O'Connor, a quien le diagnosticaron un trastorno bipolar en 2003, negó en junio de 2016 los rumores de que había intentado suicidarse. Un mes antes, la cantante no volvió de un paseo, pero la policía la encontró durante una jornada.

El año pasado, fue ingresada una semana después del suicidio de su hijo de 17 años, Nevi'im Nesta Shane O'Connor, quien se había fugado de un centro de rehabilitación.

En uno de sus últimos tuits antes de morir, la cantante se refirió a su hijo fallecido como "el amor de mi vida, la luz de mi alma, éramos un alma en dos mitades".

(Redacción en base a BBC Mundo y Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO