La famosa actriz italiana, Gina Lollobrigida, conocida por sus roles en Fanfan la Tulipe (1952) y Notre Dame de París (1956), pero particularmente en Pan, amor y fantasía (1953) falleció a los 95 años, comunicó el canal de noticias Rainews24.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lollobrigida nació en la ciudad italiana de Subiaco, cerca de Roma, en 1927, y comenzó su carrera de actriz en 1944.
A lo largo de su extensa carrera trabajó con los más grandes directores italianos, como Alessandro Blasetti, Vittorio De Sica, Luigi Comencini y Mauro Bolognini. Participó en más de 60 filmes, bajo la dirección de Luigi Comencini, Carol Reed, John Huston o King Vidor; y junto a estrellas como Humphrey Bogart, Frank Sinatra o Marcello Mastroianni.
Tras filmar Fanfan la Tulipe, de Christian-Jaque, junto al malogrado Gérard Philipe, protagonizó junto a Vittorio de Sica la mítica Pan, amor y fantasía bajo la dirección de Luigi Comencini en la dirección. Fue su consagración en el cine italiano y europeo.
A lo largo de su vida mantuvo un compromiso político cercano a posiciones de izquierda, al punto que a los 95 años, se presentó como candidata a senadora en las listas del frente Italia Soberana y Popula, integrado por el Partido Comunista de Italia y el grupo Patria Socialista.
La actriz fue ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en setiembre de 2022.
(En base a Sputnik)