Gurí Pescador y Diego González llegan a La Experimental de Malvín para compartir escenario y presentar sus proyectos, en donde la canción de autor se realza con un cuidado estético y sonoro de calidad, que los posiciona entre las propuestas más destacadas de la escena musical uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La propuesta es sumamente interesante, ya que reúne en una misma noche a dos artistas que tienen mucho por decir y mostrar en este "inicio de temporada" de conciertos capitalinos. Las entradas están disponibles en Tickantel con precios populares ($300).
Los artistas
Celebrando su décimo año como solista, y en un formato de guitarras y secuencias, Diego González llega a presentar canciones de sus dos primeros discos, “Uno” y “Días de fuego y fantasmas” así como también otras canciones inéditas augurando el camino que se viene. Conocido por su obra sencilla y a la vez profunda; por el cuidado puesto en la estética de su lenguaje; Diego González se ha ganado un lugar destacado dentro de la música uruguaya con su debut discográfico con "Uno" (2017), álbum que fue muy bien recibido por la prensa especializada y por el público -con el que obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo; así como también con su segundo disco “Días de Fuego y Fantasmas” disco ganador del Premio Graffiti a mejor disco de Pop Alternativo.
Por su parte, Gurí Pescador presenta las canciones de su disco debut “No se va a acabar el amor”. Un show con banda completa integrada por: Pedro Tournier en teclados, Andrés Coniberti en bajo, Juan Martino en batería, Sofi Zorrilla en guitarras y Matías Piedra Cueva en guitarra y voces. Gurí Pescador es el proyecto solista de Matías Piedra Cueva. Canciones de autor donde los recuerdos y las emociones se ven plasmadas en imágenes sonoras, logrando una sonoridad minimalista pero contemporánea, donde la guitarra acústica comanda y los arreglos musicales se establecen en función de la voz de cada canción.