Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Zitarrosa | Filarmónica de Montevideo | Teatro Solís

Filarmónica de Montevideo

"Adagio a Zitarrosa": dos mundos musicales en un escenario

La voz de Zitarrosa, el clásico cuarteto de guitarras y la Filarmónica de Montevideo se reunirán el 14 de junio en un concierto único en el Teatro Solís.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las relaciones entre el mundo sinfónico y las músicas populares han sido tan diversas como complejas. Entre coqueteos absurdos y momentos luminosos, las zonas de encuentro entre estos dos mundos sigue desafiando a intérpretes, compositores, arregladores, y a aquellos inefables gestores que se afanan por el "golpe de efecto". Llevar un lenguaje popular hasta las filas de la maquinaria orquestal, concebida como "cumbre de la música occidental" y como "dispositivo colonizador", seduce como herramienta de legitimación social, a la vez que expone tensiones simbólicas, estéticas, técnicas, muy interesantes. Entonces, ¿cómo resultaría un ensamble entre la profunda voz de Alfredo Zitarrosa, sus virtuosos gestos interpretativos, y la tradición europea que porta el orgánico de una sinfónica?

Es así que la Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección del maestro Martín García, vuelve con otro proyecto por estos caminos abiertos a la discusión. Como algunas décadas atrás lo abordó con el maestro Federico García Vigil, la propuesta este cuerpo sinfónico es reunir los registros de la voz de Zitarrosa con la interpretación en vivo, a la que se integrarán el cuarteto de guitarras formado por Julio Cobelli (primera guitarra), Enzo Fernández (guitarra), Leonardo Delgado (guitarrón) y Diego Oyhantcabal (guitarra). Los arreglos para este repertorio estuvieron a cargo de Franco Polemini.

Además, el reconocido realizador audiovisual Aldo Garay, que tiene una amplia trayectoria en el campo documental, ha preparado proyecciones audiovisuales que apoyarán las performances musicales, para completar este homenaje.

Este concierto, titulado "Adagio a Zitarrosa", y que fue producido junto al Archivo Zitarrosa, se realizará el 14 de junio a las 19.30 horas, en la sala principal del Teatro Solís. También será transmitido por la señal de Tv Ciudad.

De acuerdo a lo informado por el Teatro Solís, los precios de las entradas tienen tres franjas: precio 1, $840; precio 2 y 3, $590; precio 3 y 4, $399. La boletería del Teatro está abierta de lunes a domingo, de 15 a 19 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO