Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Cucú Rapé | P'arafue | Teatro Solís

Agenda

Cucú Rapé presenta "P'arafue" en el Solís

El grupo Cucú Rapé celebra quince años de trayectoria con su primera presentación en el Teatro Solís el sábado 25 de noviembre a las 20:30 horas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cucú Rapé llega por primera vez al Solís, a quince años de su primera presentación en vivo. "P'arafue" es el nombre del espectáculo y de una de las canciones incluida en su último disco, "e invita desde el lenguaje popular a compartir aquellas poéticas que han venido y siguen amasando puertas adentro", aseguran desde Fundación Fans de la Música.

Cucú Rapé se formó a principios de 2008. El grupo interpreta composiciones propias con un claro sentido de pertenencia a la música popular uruguaya, pero prestándole una especial atención a sus líneas más experimentales. Sus canciones transcurren en el cruce de variadas tímbricas, poéticas y formas musicales.

"P'arafue" es un repaso de los tres discos de estudio de la banda, el estreno de varias canciones y la vuelta a algunas del principio que nunca fueron editadas. Valentín Abitante compone, toca la guitarra y canta; Leticia Vidal canta; Pablo Balbela es el baterista; Diego Mirandetti el bajista; Gastón Figueredo toca la guitarra eléctrica; Ricardo Eguía la percusión; y Pablo Machado los teclados.

De acuerdo con el equipo de difusión, Cucú Rapé hace uso de su sonido de banda para dar forma a canciones que transitan por una gran variedad de ritmos afroamericanos -incluido el candombe-, y de un sonido más intimista cuando se acercan al acervo de otras formas populares o experimentales de esta región. Además, hay una tercera fuente musical que ha aparecido en distintos momentos del recorrido del grupo: la música rebétika, originaria de Grecia, estará presente con la apertura del espectáculo a cargo de Rebétika Montevideo, un ensamble de diecinueve músicos que vienen trabajando este estilo: dos buzukis, baglamás, percusión, contrabajo, guitarras y un coro de trece cantantes darán a este recital celebratorio una original apertura.

La presentación será el sábado 25 de noviembre a las 20:30 en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas están a la venta por Tickantel y en la boletería del teatro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO