El 26 de mayo se celebra el Día del Libro en Uruguay, en homenaje a la fundación de la primera biblioteca pública del país, hace ya 206 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a la población a participar en la campaña "Dejá un libro, llevate un libro", que impulsa la liberación de libros en la vía pública para fomentar la lectura. La idea es copar espacios públicos como plazas, ómnibus, veredas con distintos textos que tengamos en casa y no leamos más. También podemos agarrar alguno que veamos y nos interese. El concepto es, justamente, intercambiar libros de manera libre y sin dinero involucrado.
La Cámara del Libro donó 800 ejemplares para la iniciativa, de acuerdo al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. El propio organismo estatal a través del Instituto Nacional de Letras sumó 300 títulos más.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter escribieron: "Seguro en tu biblioteca hay algún libro que ya leíste con el que podés participar", invitando así a la gente a ser parte de la campaña y usar el hashtag #DejáUnLibroLlevateUnLibro.
Esta política tiene alcance nacional. La Biblioteca Nacional de Uruguay informó que envió 700 libros a todos los departamentos del país para que sean distribuidos a través del sistema de bibliotecas públicas. Así que pueden participar de esta actividad personas que vivan en cualquier lugar del país, e incluso generar sus propios circuitos de intercambio de libros a nivel local.