Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Garage Gourmet | Jardín Botánico | feria

Garage Gourmet en el Jardín Botánico

El 23 y 24 de septiembre se realizará Garage Gourmet, una feria gastronómica "que celebra el encuentro entre la naturaleza y el verde en la ciudad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Garage Gourmet es una feria gastronómica, un encuentro abierto y gratuito para todo público, "con manteles en el pasto, plantas brotando y floreciendo, y comensales disfrutando de la amplia y diversa propuesta gastronómica: cocineros de los mejores restaurantes y locales de la ciudad, mercadillo de productos seleccionados, foodtrucks con lo mejor de la comida callejera, charlas y actividades de interés gastronómico" que "celebra el encuentro entre la naturaleza y el verde en la ciudad".

El Picnic en el Botánico Garage Gourmet nació en 2018 y cada año ha sido una de las ferias gastronómicas al aire libre más concurridas de Montevideo. Cientos de personas de todo el departamento concurren a celebrar la llegada de la primavera, "un espacio único con más de mil especies distintas, servicio de guardaparques y accesos vigilados".

A la edición anterior, informan desde la organización, concurrieron más de 40.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Al igual que Ollas del Mundo, la feria de invierno, se trata de una "instancia única de integración cultural donde se incluyen cocineros y comunidades extranjeras con sus deliciosas propuestas para conocerlos y ampliar los paladares". La oferta incluye curry de la India, tacos de México, arepas de Venezuela, shawarma de Medio Oriente, dulces de Grecia y mucho más. El mercadillo de productos seleccionados busca dar a conocer alimentos de calidad, orgánicos, artesanales y saludables como conservas, fermentados, frutos secos, bebidas probióticas, etcétera.

Además, esta edición de primavera cuenta con la feria de plantas más grande de la ciudad, propiciando el intercambio entre viveristas y aficionados.

Además de charlas y clases abiertas de cocina, habrá música en vivo. El domingo a las 19 horas la Banda Sinfónica de Montevideo brindará un concierto de cierre al Picnic en el Botánico Garage Gourmet.

Algunas de las propuestas gastronómicas que estarán presentes serán: Santé, Moksha, Demorondanga, República, Futuro Refuerzos, Culto Café, El Vivero, Brecha Bar, L’Ostería, Bardot, Fratello, Pellicer, Ñoquería, Namasté, Sushi True, Cantina Asiática, Samud Sabores, Good Vibes, A La Par, Del Abuelo, Angus Grill, Masa Filo, Shufa Deli, Glamburger, No Tan Pancho, Route, Zona 058, Chivitruck, Por Amor Al Dulce, La Vinería, Cerveza Artesanal Mastra, Sacro Gin, De Guarda, Repecanas, Chut Norris, Agni Ghee, Alimentos Macanudo, Bravío, La GranOla, Olivares de Santa Laura, Gentile Exóticos, Amazonia Libros, Fattoria Buccino, Mande Patrón, Olivares de Casupá, Le Maple, Chut Norris, Autoctonario, Ramona Warrior, Rancho Kiaora, Vegalatto, Karma to Brew, Sidra Bruta, Cake Pops, Taquería Fantasma.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO