Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Las cuatro estaciones | LaOvidio Titers Band | Vivaldi

Teatro

"Las cuatro estaciones" llega a la Nelly Goitiño

El espectáculo teatral-musical de títeres de gran porte, con base musical de la obra de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, realizará una edición especial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

LaOvidio Titers Band presenta dos funciones de "Las cuatro estaciones", su espectáculo teatral-musical de títeres de gran porte basado en la famosa creación de Vivaldi, para festejar la presencia de 15.000 espectadores a lo largo de la puesta en escena de la obra.

Siete titiriteros en escena, a través de diversas técnicas de títeres, narran cuatro historias (para las que la obra de Vivaldi hace de partitura) que tienen como eje al amor, contadas desde el humor y la emoción, con la magia de los títeres. Hay desde luz negra, teatro negro y sombras hasta títeres de mesas y títeres gigantes.

"Las cuatro estaciones" fue pensada y desarrollada para todo público, independientemente de su conocimiento o experiencia vinculada a la música clásica, su edad o su relación con el teatro de títeres. "Se van a sorprender y emocionar" aseguran desde la compañía.

Las funciones serán el viernes 20 de octubre a las 20 horas y el sábado 21 de octubre a las 16 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Las entradas están a la venta por Tickantel y en la boletería de la sala. El precio es $450 hasta el 10 de octubre y $600 después. Hay varias promociones.

Compañía LaOvidio Titers Band

Según contó Daniel Ovidio, director de la compañía a Hoy Canelones, el grupo se formó hace más de dieciséis años. Él es docente de teatro y daba talleres en diferentes barrios: "Nos pareció interesante salir del rol del taller y armar una compañía", aseguró.

Empezaron a trabajar con teatro para adultos, después integraron espectáculos para niños e instancias para todo público, como "Las cuatro estaciones".

En la misma entrevista Ovidio explicó que la intención con "Las cuatro estaciones" es "aunar lo popular de los títeres con lo culto de la música clásica, aunque en este caso la obra de Vivaldi es culta y popular a la vez. La idea fue volcar sensaciones que son cotidianas para los uruguayos. La primera historia, por ejemplo, tiene que ver con conocer el mar, una impresión enorme para los uruguayos que viven más al norte y pasan un montón de años sin conocerlo. Al arrancar la estación, el personaje agarra una bicicleta y va hacia el mar. Allí, encuentra el amor. En el invierno se da una especie de homenaje al hogar, al llegar a la casa de uno y hacerse una comida caliente, abrazar a alguien. Ese calor que vivimos cuando llegamos a casa, los que no tenemos ni aire acondicionado y la parada de ómnibus nos queda lejos".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO