Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Curtiembre Paycueros tiene a 600 trabajadores en el seguro de paro

Ante esta situación,el Ministerio de Trabajo evalúa extender la herramienta e implementar un seguro especial para el sector citrícola.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sector lácteo, cítrico y de la curtiembre Paycueros, en el departamento de Paysandù,está atravesando un momento complejo. Hay 600 curtidores en el seguro de paro.

Ante esta situación,el Ministerio de Trabajo analiza extender la herramienta y evalúa un seguro especial para el sector citrícola, informó Subrayado.

“Todo el sector de las curtiembres está pasando un momento muy difícil, desde el punto de vista productivo, desde el punto de vista de los mercados, desde el punto de vista de la capacidad de colocar los productos en el exterior. Y eso obviamente repercute en el envío a seguro de paro de muchos trabajadores», expresó Mieres.

«Paycueros estaba siendo la excepción en el sector y creo que fue el mes pasado que le pasó lo mismo que a todo el sector curtiembre», agregó.

En el sector citrícola hay un pedido del conjunto de los trabajadores de volver a probar una nueva ley que regule un seguro de paro especial “porque las zafras del sector citrícola que han ido achicando en el tiempo; estamos buscando una fórmula que ampare a los trabajadores».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO