Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Daniel Martínez consideró correcta la orientación del gobierno sobre el Covid-19

El candidato a la Intendencia de Montevideo rompió su silencio en una entrevista en Canal 12.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante una entrevista con Telemundo, el exintendente y excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, dijo que el gobierno tuvo una «orientación correcta» en las decisiones que tomó en estos tiempos de pandemia.

Fue la primera salida en televisión desde el comienzo de la cuarentena.

«Sí uno puede tener comentarios puntuales en el enfoque epidemiológico, pero la venimos llevando. Otra cosa es el impacto que ha generado en la economía. Nosotros lo hemos dicho, que hay que hacer mucho más en cuanto a mitigar el impacto productivo. Lo que es la pobreza, la inflación, va a haber que tener un posicionamiento más firme», agregó.

Sobre el papel del Frente Amplio y su posible renovación dijo que «toda fuerza política tiene sus procesos». «Yo creo que toda fuerza política tiene sus procesos. Nosotros tuvimos primero con Seregni, después lo de Tabaré, Mujica y Astori, una historia de fuertísimos liderazgos. ¿Por qué no entender que un partido puede no tener un líder?», aseguró, y se agregó: «Yo preferiría un Frente Amplio de respeto y de entendimientos que de líderes».

Hizo referencia a su posible liderazgo señalando que «el que conoce su gestión, tanto en el ambiente público como el privado, sabe que él es un líder que no es «coercitivo», sino que lidera con sus ideas e iniciativas, pero también por la «forma de gestión».

Tras criticar las formas de los debates dijo que continúa en contacto con la gente y que colaboró entregando canastas.

Finalmente hizo referencia a las elecciones departamentales. Dijo que le parecería «inmoral» gastar plata en una campaña política cuando hay personas que no la están pasando bien por la pandemia. «Preferiría centrar el esfuerzo en ayudar a la gente que diciendo ‘pongan diez minutos de televisión'», afirmó Daniel Martínez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO