Durante una entrevista con Telemundo, el exintendente y excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, dijo que el gobierno tuvo una «orientación correcta» en las decisiones que tomó en estos tiempos de pandemia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue la primera salida en televisión desde el comienzo de la cuarentena.
«Sí uno puede tener comentarios puntuales en el enfoque epidemiológico, pero la venimos llevando. Otra cosa es el impacto que ha generado en la economía. Nosotros lo hemos dicho, que hay que hacer mucho más en cuanto a mitigar el impacto productivo. Lo que es la pobreza, la inflación, va a haber que tener un posicionamiento más firme», agregó.
Sobre el papel del Frente Amplio y su posible renovación dijo que «toda fuerza política tiene sus procesos». «Yo creo que toda fuerza política tiene sus procesos. Nosotros tuvimos primero con Seregni, después lo de Tabaré, Mujica y Astori, una historia de fuertísimos liderazgos. ¿Por qué no entender que un partido puede no tener un líder?», aseguró, y se agregó: «Yo preferiría un Frente Amplio de respeto y de entendimientos que de líderes».
Hizo referencia a su posible liderazgo señalando que «el que conoce su gestión, tanto en el ambiente público como el privado, sabe que él es un líder que no es «coercitivo», sino que lidera con sus ideas e iniciativas, pero también por la «forma de gestión».
Tras criticar las formas de los debates dijo que continúa en contacto con la gente y que colaboró entregando canastas.
Finalmente hizo referencia a las elecciones departamentales. Dijo que le parecería «inmoral» gastar plata en una campaña política cuando hay personas que no la están pasando bien por la pandemia. «Preferiría centrar el esfuerzo en ayudar a la gente que diciendo ‘pongan diez minutos de televisión'», afirmó Daniel Martínez.