En otro de los encuentros temáticos denominados Impulso al Desarrollo, el precandidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez, propuso una serie de medidas para reformar el Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Propuso un sistema de presupuestos por proyecto y la evaluación de los proyectos, así como la evaluación del Estado y mecanismos de contralor.
Tras hacer énfasis en la gestión, Martínez sostuvo la necesidad de “presentar una estrategia para construir un Uruguay con centro en el desarrollo humano y en la calidad de vida de su gente. Que tenga igualdad de oportunidades, sobre todo en el punto de partida”.
Sostuvo que todo programa de desarrollo debe estar “sustentado en un desarrollo productivo innovador, emprendedor y creativo, que apalanca de forma inteligente y ambientalmente sostenible el valor de sus recursos naturales, con capacidad de adaptación al dinámico contexto global».
Para Daniel Martínez el desarrollo exige “un nuevo Estado que esté a la altura del desafío. Así como (José) Batlle y Ordóñez moldeó lo que terminó siendo el Estado para el Uruguay del siglo XX, hoy siento que tenemos el desafío de construir el Estado para el Uruguay del siglo XXI».