El diputado Daniel Placeres, del Movimiento de Participación Popular (MPP) renunció a su banca para comparecer ante la Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Placeres renunció también al subsidio que le corresponde.
El pasado viernes el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco solictó su procesamiento por un delito de conjunción del interés privado y del público por su actuación en Envidrio.
Sostiene el pedido que Placeres habría votado en el Parlamento beneficios para la cooperativa el tiempo que ocupaba cargos en ella.
Por su parte el MPP expresó su respaldo a «la decisión asumida por el compañero de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados (…), para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial».
«Confiamos plenamente en la inocencia de nuestro compañero», añaden, «quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario».
“Respaldamos la decisión asumida por el compañero de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados y a cualquier tipo de privilegio político, para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial en el cual se encuentra implicado”, indica el MPP.
Según el dictamen del fiscal Placeres tenía familiares dentro de la plantilla de trabajadores de Envidrio. Se trata de un hermano y un hijo que “fueron beneficiados con la extensión del seguro de desempleo”.
“De un tiempo a esta parte, diversos actores políticos han intentado instalar la idea de que organismos del Estado creados para el apoyo de la industria nacional, han incurrido deliberadamente en acciones corruptas”, agrega el MPP.
Para el movimiento el fallo “demuestra, que tanto el Inefop (Instituto Nacional de Formación y Empleo), como el Fondes (Fondo para el desarrollo), no han cometido ningún delito en los procedimientos de otorgamiento de préstamos a la industria nacional”.