A la cancha

Debate sobre la LUC: Andrade salió al cruce del general

«Cuando guste estamos ahí», expresó el senador comunista ante un posible debate con Manini Ríos sobre artículos de la LUC.

Oscar Andrade
En la foto: Oscar Andrade en la sede del Frente Amplio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Mientras la Corte Electoral continúa con la validación de las firmas para llegar a un referéndum contra los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC), los ánimos se calientan en la arena política.

Blancos y Colorados ya están en campaña para defender lo que consideran una «buena ley», con la seguridad como estandarte, y el Frente Amplio y las organizaciones sociales están dispuestas a debatir con el fin de informar a la población e impugnar los 135 artículos.

La primera batalla se está armando. Este jueves el senador por el Frente Amplio (FA), Óscar Andrade, salió al cruce del senador de Cabildo Abierto, Guido Manin Ríos. El legislador comunista aseguró en su cuenta de Twitter que está a la orden del líder cabildante para cuando quiera debatir sobre la ley de urgente consideración.

El excomandante en jefe del Ejercito, dijo en el programa Moradores que está «convencido» de que «los que están promoviendo este referéndum, lo que en realidad promueven es un voto contra el gobierno» y agregó: «ni ellos mismos saben de que están hablando, cuando se refieren a los 135 artículos» y «ni la inmensa mayoría de los que firmó saben bien».

La respuesta de Andrade no se hizo esperar. «Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo», señaló Andrade en su cuenta de Twitter al hacer referencia a la disposición de Manini a debatir.

«Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste @GuidoManiniRios. Estamos ahí», aseguró el senador por el Partido Comunista del Uruguay (PCU).

13 comentarios en «Debate sobre la LUC: Andrade salió al cruce del general»

  1. JAJAJAJAJA,….lo del voto contra el gobieno se contradice con el 60% de imagen positiva,….EL REFERENDUM, es la aportunidad para que los que lo apoyaron creyendo sus idioteces de expresen de nuevo,…

    ¿ quien apusta que pierden por mas de un 70%,….y antes del mundo, como creen que van a quedar,…

    Esta es tu oportunidad oriental,….se expresar tu voto CASTIGO o BRONCA,…y volver a ser como ante que los carteles de DROGAS DE CABALLITOS,…pusieran esta gente INUTIL en el gobierno,…

  2. El último indio | el 23 julio, 2021 a las 10:06 am |

    Creo que la gente debería dar su voto para derogar los 135 artículos. Después, que se sienten todos los senadores y diputados (que para eso cobran todos suculentos sueldos) a redactar en conjunto leyes que mejoren y en serio: la seguridad; el accionar de la policía; que no haya información restringida para el pueblo; que la educación sea atendida; que los precios de los combustibles no se suban solo por antojo; el derecho a trabajar y expresarse; atender las adopciones; que puedas alquilar tranquilo siendo buen pagador; que no desmantelen Antel; etc.

  3. Uh pobre manini jajaja, otra vez quedó en falso.
    Y si, las mentiras tienen patas cortas.
    Este fue el que dijo que iba a ir a declarar y no iba a usar sus fueros y fue todo verso.
    Habla de que no sabemos los 135 artículos y pertenece a un rejunte que a sus votantes nunca les presentó la luc hasta enero, después de dos meses de las elecciones, o sea, no sabían lo que votaban.
    El caradurismo y la falta de vergüenza del rejunte no tiene límites.

  4. hacerse cargo, votaron una ley a ciegas el 90 % de los votantes miltifrutas se la presentaron en enero despues de votar algo en noviembre …impresentables los que hablen de los 135 articulos como parte de algo que es urgente,son solo perdida de derechos solapados y ni al frente amplio se los regalo…

  5. Brutal contradicción multifruta:
    Dos días atrás, el sanguinetticangrejorojo, salió a decir que había que esperar a ver si realmente estaban las firmas.
    Pero ahora, apenas horas después, salen los multifrutales a la desesperada, a intentar convencer a la gente, de que la estafa de la ley tranvía de la luc, no es la farsa que ya se está viviendo.
    ¿No era que suponían, que las firmas no estaban, multinegros herreristas-fascistas y adláteres?

    Bocones infammes, la mentira tiene pata corta, y la realidad real, no se puede mentir siempre.
    Lo dicho:
    Se puede mentir a pocos, mucho tiempo
    Se puede mentir a muchos, poco tiempo.
    Pero los herreristas-fascistas, no le pueden mentir a todos, todo el tiempo.
    ¡¡ A manini y sanguicangrerorojo, se les está desplomando el rancho de sus mentiras!!

  6. Cuando el defensor de los asesinos de la Dictadura dice que la gente no sabe lo que firmó, yo le digo a este encubridor (y por tanto cómplice de los terroristas de Estado), que muchísima gente que lo votó a él en nov. 2019, ni se imaginó lo que estaba votando.

  7. Juan Carlos Lujambio | el 23 julio, 2021 a las 2:06 pm |

    ¡Pobre Manini! ¡Dá lástima! Como buen milico burro que solo entiende de palos, no le da el caletre pa’ darse cuenta que justamente los que no firmaron son los que no tienen ni idea de lo que dicen los 135 artículos. ¡A los que firmaron, les fueron explicados y por eso firmaron, vejiga!

  8. LADRONES ZURDOS..
    DESESPERADOS PARA JUNTAR LAS FIRMITAS…
    ESTE GORDO COMUNISTA MAL OLIENTE… SE HACEN LOS GUAPOS LOS DEL FRAUDEAMPLIO
    DAN ASCO!!!!! MUERTOS DE HAMBRE
    SE HACEN LOS HUMILDES Y GANAN MUY BIEN

  9. LADRONES ZURDOS..
    DESESPERADOS PARA JUNTAR LAS FIRMITAS…
    ESTE GORDO COMUNISTA MAL OLIENTE… SE HACEN LOS GUAPOS LOS DEL FRAUDEAMPLIO
    DAN ASCO!!!!! MUERTOS DE HAMBRE
    SE HACEN LOS HUMILDES Y GANAN MUY BIEN

  10. Que´pasó?????
    Daniel y Juana…. o son amantes…. o almas gemelas…. O LES ESTÁN PASANDO LETROLLL

  11. Gonzalo González | el 24 julio, 2021 a las 12:21 am |

    No le da la nafta al general. Dijo que dejaba los fueros y se hizo popó en la cola por temor a la justicia y ahora con Andrade no se anima porque lo palicea. A que no se anima.

  12. Un cobarde de cuna fascista como Manini no va a aceptar un debate con el Boca. Un peorro como Manini que solo sabe entonar discursos sensibleros y apolillados no le llega al Boca ni a la suela del zapato, y él lo sabe.

  13. Q pasooooo????? Daniel y juana????? Como todo multichorro troll no lescda el cerebro!!!!! Juaaaaassssss!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: