Argentina uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo luego de las muy buenas producciones de los últimos tiempos, hará su debut a partir de la hora 7 enfrentando a Arabia Saudita.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lionel Scaloni, director técnico de la selección de Argentina, aseguró, en la víspera de su debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, que su equipo no está “obligados bajo ningún concepto a ganar la Copa del Mundo” y que si lo pensara estaría “equivocado”.
El entrenador dijo que van a salir a “competir, a jugar un Mundial” y a jugar el fútbol que les gusta, y a la gente también. Avanzó que tiene la alineación definida, que ya se la comentó a los jugadores y que será la que se viene hablando, en la que la única duda está entre Alexis Mac Allister y Alejandro Papu Gómez.
Jugarán Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister o Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María.
Lo que tiene claro Scaloni, además de que no cambiará su dibujo táctico, es que encarará el debut mundialista “de una manera bastante natural”, porque llegan para “jugar al fútbol” y trata de sacar “un poco de dramatismo”.
“Debutar en un Mundial es lo más lindo que te puede pasar. Tratamos de quitar todo el hierro que se pueda. Después habrá momentos en los cuales las cosas serán difíciles, pero los jugadores lo saben y lo afrontarán, porque tienen calidad suficiente para poder salir”, dijo.
Por su parte la gran figura de Argentina, Lionel Messi, aseguró en conferencia de prensa que llega al Mundial de Qatar 2022 “en un gran momento en lo personal y en lo físico”, con la confianza de conseguir, en su “última” participación, su “sueño”.
“Me siento bien físicamente. No tengo ningún problema”, aseveró el atacante del París Saint-Germain, que en la víspera del debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita quiso despejar dudas sobre su estado.
El jugador afirmó que tuvo un golpe y que, “por precaución”, prefirió saltarse alguna sesión de entrenamiento, pero precisó que “no hay nada raro” y que estará en perfectas condiciones para saltar este martes al césped del Estadio Lusail, escenario del debut de Argentina.
“No sé si llegamos mejor (que en 2018), pero venimos de ganar (la Copa América) y eso descomprime muchísimo y da más tranquilidad, te deja trabajar de otra manera, la gente no está tan encima y pendiente de los resultados”, señaló, y siguió: “El grupo me recuerda al de 2014, muy similar, un grupo unido, que tenía claro lo que hacía en la cancha y cómo ir a buscarlo. Eso da confianza cuando sales a jugar”.