Declaración jurada, vacunas y test PCR: los requisitos para ingresar a Uruguay a partir de noviembre

Los turistas de todo el mundo que deseen entrar al país a partir del 1 de noviembre, deberán presentar una declaración jurada vía web antes del ingreso; los mayores de edad deberán estar vacunados contra el Covid-19; además, deberán presentar un test PCR negativo al momento del ingreso y someterse a otro, a los 7 días del primero.

Declaración jurada, vacunas y test PCR: los requisitos para ingresar a Uruguay a partir de noviembre
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, fue el encargado de dar a conocer este jueves los requisitos que Uruguay exigirá a los turistas de todo el mundo, para ingresar al país a partir del 1 de noviembre.

Los anuncios fueron hechos después de una reunión en Torre Ejecutiva, en la que participaron los titulares de Turismo (Monzeglio como ministro interino), Defensa, Interior y Salud Pública, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

«Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio», expresó Monzeglio.

Los requisitos

El jerarca anunció que los turistas que pretendan ingresar a nuestro país, deberán firmar y presentar una declaración jurada a través de un formulario web, de manera on line, antes de su llegada a Uruguay. La misma será analizada por las autoridades.

Monzeglio insistió en que el documento debe ser ingresado con anterioridad al ingreso, y no en el momento de llegada al país.

Además, todos los turistas mayores de edad tendrán que estar vacunados contra el Covid-19, presentar un test PCR de coronavirus en el que conste el resultado negativo al momento de ingresar (realizado hasta 72 antes) y someterse a otro test PCR, ya en territorio nacional, a los siete días del realizado el primero.

El anuncio más positivo para los turistas extranjeros, es que no habrá cupo de ingreso y que no se deberá realizar cuarentena.

Asimismo, se informó que, en el correr de los próximos días, se confirmará si nuestro país ofrecerá vacunas contra el Covid-19 a los turistas. En caso de que se opte por hacerlo, el ofrecimiento consistirá de una tercera dosis para los adultos ya vacunados, o de una primera dosis para adolescentes (12 a 17 años) que vengan sin vacunas desde el país de origen.

Nueva conexión

Monzeglio aprovechó además para anunciar una nueva conexión aérea que se establecerá entre Buenos Aires y Punta del Este, con una aerolínea de bajo costo, llamada Flybondi.

Esta empresa venderá pasajes a 68 dólares y ofrecerá cuatro frecuencias semanales. Los aviones partirán del aeropuerto bonaerense de Aeroparque, con destino al de Laguna del Sauce.

1 comentario en «Declaración jurada, vacunas y test PCR: los requisitos para ingresar a Uruguay a partir de noviembre»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 octubre, 2021 a las 9:53 pm |

    Pobres viajeros… cualquiera te toquetea hoy
    en día…
    ¿Aparece un chongo o una chonga que ni el agrado
    tenés de conocer… ?,
    y te toquetea.
    Viaje.
    Sea toqueteado.
    El toqueteo le terminará…
    El toqueteo estimula al microclima…
    El toqueteo aumenta la fauna…
    Yo no te toqueteo
    Tu nos toqueteas
    El me toquetea
    Nosotros no toqueteamos.
    Vosotros te toqueteasteis… (se os nota la…)
    Ellos nos toquetean a todos

Comentarios cerrados.

Compartir: