Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

el primer ministro abandonó la capital

Declaran estado de emergencia en Ottawa ante protestas contra medidas anticovid

A la protesta de los camioneros contra el pase sanitario se sumaron otros sectores de la población que reclaman el fin de las restricciones anticovid.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las protestas contra las medidas anticovid han convertido a Canadá en un polvorín al punto que las autoridades declararon a Ottawa, la capital, en «estado de emergencia». Desde el 29 de enero, Canadá es escenario de multitudinarias protestas lideradas por los camioneros que han obligado a, primer ministro Justin Trudeau a abandonar la capital.

El alcalde Jim Watson consideró que la ciudad estaba «fuera de control» y virtualmente paralizada desde hace más de una semana debido a las protestas de opositores a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, según consigna la agencia Telam.

Sostiene Watson que la decisión «refleja el grave peligro y la amenaza a la seguridad de los residentes que representan las protestas en curso y subraya la necesidad de apoyo de otras jurisdicciones y niveles de gobierno”.

Watson había advertido que la situación estaba «fuera de control» y admitió que estaba «perdiendo la batalla» contra los manifestantes.

Atropello con cuatro heridos

Por otra parte, la agencia Sputnik notificó que al menos cuatro personas resultaron heridas después de que un vehículo embistiera una manifestación contra las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Winnipeg, sureste de Canadá.

El suceso se produjo cerca del edificio de la asamblea legislativa donde se realizaba la protesta contra las restricciones que impuso el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, por la pandemia.
Tras el atropello, el conductor huyó raudamente de la zona pero luego fue detenido por la policía.

Las protestas comenzaron en Ottawa el sábado 29 de enero y con los días se fueron extendiendo a otras ciudades. Decenas de camiones y manifestantes mantenían paralizado el centro de la capital.

«La situación está actualmente fuera de control porque los manifestantes imponen su ley», enfatizó Watson.

Los manifestantes «son muchos más que nuestros policías», precisó el alcalde y admitió: «Estamos perdiendo la batalla. Debemos recuperar la ciudad”.

Convoy de la Libertad

El movimiento, denominado «Convoy de la libertad», rechazaba inicialmente la decisión de obligar a los camioneros a vacunarse contra la covid-19 para cruzar la frontera con Estados Unidos.

La protesta se transformó luego en una movilización contra todas las medidas sanitarias y contra el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, quien anunció el lunes pasado que había contraído coronavirus.

Las manifestantes sostienen que seguirán en la calle hasta que se levanten todas las restricciones sanitarias.

(En base a Sputnik y Telam)

 

Dejá tu comentario