Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó

El secretario de la Presidencia inauguró un cauce para permitir el pasaje de agua entre las rutas 26 y 59.

Delgado recorre el interior e inaugura obras. (Foto: Santiago Mazzarovich/ adhocFOTOS).

En su afán por distraer la atención de las constantes denuncias de irregularidades en distintas áreas del Estado, el gobierno de Luis Lacalle Pou parece haber optado por la salida más trillada: inaugurar obras. Es así que este miércoles el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se trasladó al departamento de Tacuarembó para inaugurar una zanja.

Dice Delgado en su cuenta de Twitter: “Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”.

El badén durante su construcción. (Foto: Intendencia de Tacuarembó).

Y dice la Real Academia Española que un badén es “un cauce que se hace en una carretera para dar paso a un corto caudal de agua” o “una depresión en la superficie de un camino o de una carretera”. Cauce para dar paso en una carretera a un corto caudal de agua, es otra de las definciones.

La obra fue comenzada en 2020 durante el mandato del exintendente José Menéndez y consta de 151 metros de desnivel para permitir el desplazamiento del agua y “el paso de vehículos durante más días al año”, según informaba en agosto de ese año la comuna de Tacuarembó.

10 comentarios en «Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó»

  1. Alvaro, alias Sancho Panza, el ladero de don Quijote, está contento porque la LUC le permite solucionar su tema personal con las tierras de colonización … y eso lo lleva a inaugurar una zanja, un quilombo, o lo que venga, … es un individuo feliz …

    • paulina Asecas de Guishermo Shamandú Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 1 septiembre, 2021 a las 7:46 pm |

      «- Casha ‘Tip’… casha… ¿la inauguré shö?,
      porque el,
      está en la plasha con esha
      en
      su sombrisha amarisha, juntando mejishones
      para hacerse un coshar…
      Esha le destrushe cuando ve cancisheres de
      la otra orisha…
      Shö shoro… me arrodisho con el monaguisho
      de cabesho amarisho; con el capeshän…?
      y shoro en cuclishas…-«

  2. El Colono? Y si, qué otra cosa que zanjas.. va a inaugurar? Pero eso es de pasadita, nomás. El pobre veterinario frustrado, rescatado por el enano cocainómano, aprovecha su pasada por allí, ya que está recorriendo (paseando por) el país, para hacer proselitismo político a favor de la LUC. Combustible que pagamos todos, comidas que pagamos todos, hoteles que pagamos todos, y múltiples etcéteras que pagamos TODOS. Ellos, de vacaciones de Primavera y de paso, se mandan una inauguración, aunque sea, de un pozo…..Para llenar el ojo…de los pobres INCAUTOS que los votaron.

  3. Humo humo humo, el azul queda pero el humo llega…

  4. Y ya que estamos con Don Quijote y su escudero Don Delgado, él ante tanta macana que se mandan todos, trata de evitarle en lo posible los encuentros con los molinos de viento a su patrón que de acuerdo con la novela lo irá a premiar con su Ïnsula de Barataria, si llegan a salvo para las próximas elecciones, porque las otras tierras las tuvo que devolver, cosas que pasan en las batallas políticas y sus chanchullos.

  5. Cada vez los veo mas gordos, opulentos, de riñón cubierto con imponentes trajes. Los votaron para gobernar y todo el dia con la matraca del FA? Cuando empiezan? Dejen un poco el afane y el circo!!!

  6. Blancos pillos 28% vayan hacerce dar corruptos H-D-M-P

  7. eduardo caballero | el 2 septiembre, 2021 a las 1:32 pm |

    INAUGURARON LA «GRIETA!MÁS BIEN,SOTRETAS!!!!!

  8. Una zanja ? No tiene idea que carajo a es la zanja e intentan menospreciar y se dejan de joder que bastante plata al pedo se regalo, al menos ahora inauguran obras y no como antes que aplaudían el despilfarro (no quieren ejemplos). El gobierno lo encabeza Lacalle, sigan llorando jajaja !!!! Y lo que a ustedes les asombra a mi también, que se destituya gente por irregularidades es nunca visto!!!! Primera vez, cuánto pasamos con Sendic a la vuelta jajajajaj vergüenza ajena. Saludos a todos. Les quedan unos años para estar bravos, así que respiren hondo.

  9. Zanja tienen los que escriben en éste diario y los que lo leen, en la cabeza tienen la zanja…

Comentarios cerrados.

Compartir: