Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Entregaron listado de los participantes del evento

Denuncia de abuso sexual: blancos aseguran que tendrán tolerancia cero

La colectividad política aguarda el resultado de la investigación judicial para tomar medidas.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Partido Nacional emitió este lunes un comunicado tras conocerse la noticia de que la Policía y la Fiscalía investigan una denuncia de violación grupal a una adolescente de 16 años ocurrida durante una fiesta en la que jóvenes nacionalistas festejaban el triunfo del No en el referéndum por la ley de urgente consideración (LUC).

“Consideramos primordial proteger la identidad y la confidencialidad del caso para no revictimizar a nuestra compañera”, afirma la colectividad nacionalista.

“Aguardamos la definición de la Justicia, a los efectos de tomar las medidas correspondientes en nuestra colectividad”, agrega.

El documento indica que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, puso a disposición de la Fiscalía y de la Justicia el listado de los participantes del evento y toda la información necesaria para el esclarecimiento del hecho.

“El Partido Nacional tendrá cero tolerancia frente a situaciones que determinen que un integrante de esta honorable divisa violente la integridad de una persona, con especial atención en mujeres, adolescentes, niños y niñas”, finaliza el comunicado.

La Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales investigan una denuncia de violación grupal ocurrida durante una fiesta en la que jóvenes del Partido Nacional festejaban el triunfo del No en el referéndum.

La fiesta se realizó el viernes 1 de abril en una chacra de eventos propiedad del senador suplente Sergio Delpino.

El fiscal Federico Pion (quien subrroga a la fiscal Alicia Ghione) dijo que recibió la denuncia de violación contra una adolescente de 16 años en las últimas horas y ya se dispuso relevar las cámaras de seguridad del salón de fiestas, y buscar testigos entre los asistentes a la misma. También dijo que pedirá la historia clínica de la adolescente, que fue atendida en el Centro Coordinador del Cerro. El médico que atendió a la joven fue quien hizo la denuncia al constatar el abuso.

De acuerdo a la denuncia, la adolescente había accedido a mantener relaciones con dos varones en un baño, pero cuando salía fue forzada por otras personas y abusada sexualmente.

En el caso trabajan efectivos de la Zona Operacional 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Violencia Doméstica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO