Funcionarios de los servicios de Inteligencia argentinos habrían enterrado importantes sumas de dinero en el sur del país como parte de un operativo para “descubrir” los dólares “hurtados” por la expresidenta Cristina Fernández (CFK). El operativo está siendo denunciado por periodistas independientes a partir de un dato que una fuente anónima dio al periodista Mariano Martín. Este señaló que la información le fue proporcionada el lunes pasado y que en un principio consideró que se trataba de algo incomprobable. No obstante, la noticia de que se están haciendo excavaciones en un predio propiedad de Lázaro Baez cercana a la sureña localidad de El Calafate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información de la búsqueda de un contenedor enterrado con una fabulosa cantidad de dólares le habría sido aportada a la Policía y a algunos medios por parte de tres “cazarecompensas”. Para los periodistas que se interesaron por el caso no hay duda de que se trata de la larga mano de los servicios de Inteligencia, especialistas en contrainformación y maniobras de distracción y confusión de la opinión pública.
El dato proporcionado a Martín por su fuente refería a enterramientos de dinero por parte de agentes de la SIDE, la agencia de inteligencia del Estado, en una propiedad de Lázaro Baéz y su posterior comunicación al juez Bonadío, a cargo de la causa por supuesto cobo de coimas en el gobierno anterior. En las últimas horas se filtró que la policía trabaja en el lugar.
Determinar la antigüedad del enterramiento no sería tarea difícil pero la duda de os comunicadores radica en que quienes llevan adelante la investigación no lo harán.