Vecinos de la Escuela Agraria La Concordia, ubicada en la ruta 21, Km 305,500, en Colonia Concordia, departamento de Soriano, han manifestado su preocupación por las consecuencias del convenio de Cooperación entre el DGETP – UTU y la Asociación Agropecuaria de Dolores que fue concretado el año 2021 y que empezó a regir días atrás.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según información aportada desde Secretaría del diputado Enzo Malán a la periodista Demyr Pereyra, el legislador ha cursado un pedido de informes a las autoridades educativas para conocer dicha situación. Dentro de la solicitado expresa “qué dimensiones tiene el predio que ocupa la Escuela Agraria La Concordia, cuál es el predio de hectáreas cultivables, características del suelo, población estudiantil y docente”
Por su parte el representante nacional, solicita información sobre los procedimientos que se llevaron adelante a la hora de concretar el acuerdo: copia de convenios específicos y sus objetivos, metodología de trabajo, obligaciones y beneficios de cada una de las partes. Si fue consultado a la comunidad educativa, cómo surgió este convenio, si hubo un llamado abierto y si hubo propuesta de otra organización que no fuera la mencionada.
Fuentes de información indican que “el convenio implicaría ceder una parte importante de las mejores tierras del predio. “Es un convenio que resulta confuso” como también “el desconocimiento de beneficios y obligaciones”.