Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Clausura |

Sacude las tablas

Agónica remontada de Racing que celebra Peñarol

El primer partido del domingo, nos regaló un gran triunfo de los de Sayago, por 3 a 2 ante Liverpool. Los de la Cuchilla regalaron puntos vitales en la Anual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Estadio Belvedere fue protagonista de un encuentro que tuvo absolutamente todos los condimentos que se pueden esperar de un partido que enfrentaba a dos equipos que luchaban por puntos vitales. Liverpool buscaba ganar y poder en aprietos a Peñarol en la Tabla Anual, mientras que para Racing, los puntos valían para el descenso, pero también en su objetivo de clasificar a copas internacionales.

Pese a que el horario designado fue el de las 10 de la mañana, mucha gente se hizo presente en la casa del negriazul, tanto hinchas locales pero también visitantes. El partido comenzó como era de esperarse, con un equipo de Jorge Bava teniendo la pelota y dominando casi que de manera total el partido, sin llegar a ser del todo claro. A los de Espinel, pese a que tuvo un par de llegadas, le costó acomodarse en la cancha y generar situaciones, costándole las conexiones entre los defensas y los delanteros, a causa de un muy mal arranque del los que integraban la mitad de la cancha.

Lentamente el partido empezó a entrar en una situación en el cuál la pierna fuerte y los cruces fueron protagonistas, y en dónde al árbitro Javier Burgos empezó a quedarle grande el juego. A los 34 minutos se dio una de las grandes polémicas del partido, Gastón Bueno, amonestado, se tiró a barrera con mucha vehemencia, impacta contra Luciano Rodríguez, y pese a la claridad de la infracción, el árbitro decidió no sancionar tiro libre.

A los 41 minutos iba a abrirse el marcador con un verdadero golazo. Gonzalo Napoli se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área, y con un zurdazo espectacular que pasó por sobre la barrera, colgó la pelota del ángulo, para darle el primer gol a Liverpool, que a esa altura era merecido.

La segunda mitad encontró a Racing parado un poco más adelante, empujando más la salida del rival, pero los locales lastimaban mucho de contragolpe. Y así fue, como a los 62 minutos, Luciano Rodríguez recibió solo y con libertad afuera del área, y con un derechazo fulminante mandó la pelota al fondo de la red para ampliar la ventaja en el marcador.

Cuando parecía lapidario el gol, los de Sayago intentaron reponerse con más empuje y ganas, que con juego colectivo. El descuento llega a través de un tiro libre ejecutado por Agustín Alaniz, que impacta en el ángulo, y en un entrevero, Mateo Antoni termina metiendo la pelota en su propio arco. A los 81 minutos, Racing sacó una contra desde la izquierda, Alaniz se metió al área, lugar en dónde mandó un centro perfecto para la cabeza de Tomás Verón Lupi, que cruzó el envió y agarrando a contra pie al arquero, puso un empate que minutos atrás no se visualizaba por ningún lado.

A los 84 minutos, Juan Izquierdo fue expulsado por doble amarilla, dejando a Liverpool con diez hombres para el cierre del partido. Seis minutos después, un contragolpe perfecto de Racing, terminó con una definición de Juan Sebastián Rivero, que mandó la pelota al fondo de la red, para marcar el tercero y darle tres puntos de oro a los de Sayago.

Racing llegó a 18 puntos en el Torneo Clausura y 43 puntos en la Anual (ubicándose 5to, en puestos de Copa Sudamericana), mientras que Liverpool sigue líder del torneo corto con 23 puntos, pero en la Anual mantiene los 62 puntos, y Peñarol en caso de ganar, le sacaría 4 puntos a los de Bava.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO