El arquero de Peñarol, Washington Aguerre, compartió sus reflexiones sobre la presión que enfrentan los futbolistas, las críticas en el deporte y su particular manera de lidiar con situaciones tensas dentro y fuera del campo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una entrevista reciente realizada por Sport 890, Aguerre destacó la importancia de mantener la calma ante las críticas: “Me las tomo mucho más tranquilo. Los jugadores estamos expuestos a recibir eso y buenos comentarios también. Si me dejara llevar por los malos comentarios, no jugaría. Tengo que dejar de lado eso y enfocarme en lo mío”.
El guardameta también se refirió a su enfoque en el juego psicológico contra los rivales, aclarando que su intención no es faltarles el respeto, sino sacarlos de su concentración. “Si el jugador del otro equipo entra en mi juego, el que pierde es él. Yo lo hago con la intención de desenfocarlo del partido”, expresó.
Aguerre sacó a Hulk
Uno de los momentos que recordó fue el enfrentamiento con el brasileño Hulk, delantero de Atlético Mineiro, durante un partido de la Copa Libertadores. Según Aguerre, la disputa comenzó cuando defendió a su compañero Nacho Sosa. “Hulk perdió el foco y no era el mismo jugador. Le dije que nosotros tenemos cinco Libertadores y ellos una, y eso lo sacó del partido”, explicó.
Tras el encuentro, la tensión continuó cuando Hulk lo encaró. “Me dijo: ‘¿Vos sabés quién soy?’, y le respondí: ‘Yo no, pero seguramente tu señora y tu sobrina saben quién sos’. Eso lo dejó furioso”, recordó Aguerre entre risas. Es que Hulk se divorció de la madre de sus tres hijos en 2019, y tres meses después se casó con la sobrina de quien fuera su esposa durante por más de una década.