Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mundial | Asia | Qatar

Están todos

Asia ya tiene a todos sus representantes para el Mundial: ¿Quiénes son?

Qatar y Arabia Saudita sellaron los últimos boletos que tenía Asia para el próximo Mundial. Emiratos Árabes Unidos e Irak buscarán un lugar en el repechaje.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, el continente asiático completó los seis cupos directos que se les otorgó para estar en el próximo Mundial, luego de que Qatar y Arabia Saudita sacaran su pasaje para estar en el continente norteamericano en la cita mundialista del próximo año.

En un encuentro directo, Qatar venció 2 a 1 a Emiratos Árabes Unidos, y de esta manera abrochó su clasificación a su segundo Mundial consecutivo. La selección de Julen Lopetegui se impuso gracias a los tantos de Boualem Khoukhi y Pedro Miguel, mientras que en EAU, descontó Adil en una de las últimas jugadas del partido.

Arabia Saudita igualó sin goles ante Irak, y si bien ambos terminaron la fase de grupo con 4 puntos, la diferencia de goles favoreció a los saudíes que sellaron su participación en el Mundial 2026.

Los clasificados por Asia

Culminada la cuarta ronda de clasificación, los seis representantes de Asia que estarán presentes en el próximo Mundial serán Japón, Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Jordania, Australia, Qatar y Arabia Saudita.

Con un enfrentamiento, que será de ida y vuelta, entre Emiratos Árabes Unidos e Irak, se definirá qué selección jugará el repechaje para ser parte de la máxima cita mundialista.

Dejá tu comentario