El martes de noche se jugó el clásico del básquetbol en el Palacio Peñarol, entre Aguada y Goes, con victoria para del primero por 72 a 67, pero lamentablemente terminó en un escándalo por lo incidentes que protagonizaron ambas parcialidades.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al final del partido, cuando uno de los jugadores hacía declaraciones a la prensa, comenzaron los gritos, insultos y disturbios, que terminaron con un enfrentamiento entre las hinchadas de una tribuna a la otra.
Un grupo de hinchas de ambos equipos se arrojaron sillas de plástico y butacas que arrancaron de las gradas.
En lo deportivo, el partido fue intenso y parejo, pero sobre el final del juego Aguada terminó abriendo una diferencia indescontable para su clásico rival.
Dos personales de Young cerraron el triunfo de Aguada que desató el festejo de toda la hinchada rojiverde.
Al final, el rojiverde terminó festejando en el clásico del básquetbol uruguayo, al derrotar a Goes en el Palacio Peñarol en cifras de 72-67.
En el ganador Luciano Planells con 18 puntos fue el goleador, seguido de Orlando Johnson con 16 puntos y tres asistencias. Además Anthony Young anotó 12 unidades y tomó cinco rebotes. En los misioneros, Martín Osimani y Joaquín Osimani terminaron con 22 y 17 puntos respectivamente.