Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Botafogo | Peñarol |

Copa Libertadores

Botafogo es semifinalista y espera por Peñarol o Flamengo

Botafogo venció por penales a San Pablo y después de 51 años se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Botafogo eliminó en Morumbí a San Pablo en la tanda de penales (5-4) después del 1-1 en los 90 minutos, y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores 51 años después, ronda en la que se medirá a Peñarol o Flamengo, que juegan este jueves desde las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo.

El argentino Thiago Almada adelantó al equipo de Río de Janeiro en el minuto 15, pero su compatriota Jonathan Calleri dejó todo igual en el 87' y llevó a los penales esta eliminatoria igualada y disputada entre equipos brasileños, que venían de empatar sin goles en la ida. El propio Calleri, que estrelló su lanzamiento al palo, y Rodrigo Nestor, que no superó al arquero John, fallaron y le dieron la clasificación a un Botafogo, que no pisaba unas semis desde 1973.

Botafogo sacó la ventaja

El partido en el Morumbí comenzó trabado en la mitad de la cancha, pero el dominio de la pelota fue desde el principio del visitante. Botafogo se plantó en la mitad de la cancha rival e intentó penetrar las líneas de presión del paulista, que a pesar de su condición de local se resguardó en su campo esperando una oportunidad para lastimar de contragolpe.

Sin embargo, el conjunto carioca logró quebrar la defensa sólida del paulista: Jefferson Savarino picó a toda velocidad por izquierda y metió un centro que el arquero Rafael consiguió cortar, pero en el rebote el argentino Thiago Almada la empujó de cabeza para abrir el marcador a los 15'.

Lo que tenía planeado Luis Zubeldía para este partido en el primer tiempo no funcionó, porque incluso antes del entretiempo metió mano en el equipo: puso a Luciano por William Gomes para ver si sus delanteros se metían en partido.

Pero aunque a fuerza de empuje se adelantó en la cancha, Botafogo no pareció incomodarse e incluso siguio siendo una amenaza de contragolpe, sobre todo por el lado de Almada.

Y aunque sin merecerlo, el paulista tuvo la chance del empate en los descuentos de la primera parte gracias a un penal cobrado a instancias del VAR: sin embargo, Lucas Moura la calzó muy abajo y la mandó por arriba del travesaño.

Lo empató cerca del final

En el complemento cambió la tónica del juego: en parte empujado por sus hinchas y en parte por estar despidiéndose del sueño de la Libertadores ante más de 60 mil hinchas en su Morumbí, San Pablo salió en busca del gol del empate. Mientras que del otro lado Botafogo dejó de arriesgar y eligió cuidar la ventaja que lo está metiendo en semifinales.

El paulista tuvo dos chances claras de gol en esta segunda parte: dos remates fuertes de Wellington Rato por izquierda y de Lucas Moura por derecha, pero ambos encontraron al arquero John Victor firme bajo los tres palos.

Pero San Pablo empujando y el segundo tiempo se jugó alrededor del área de Botafogo. El argentino Jonathan Calleri falló un gol increíble abajo del arco, pero a tres minutos del final se convirtió en héroe: metió un imponente cabezazo tras un centro de André Silva que puso el 1-1 que lleva la serie a la definición por penales.

En los penales, John detuvo el disparo de Rodrigo Nestor y Matheus Martins marcó el suyo para dar el billete al equipo carioca.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO