Aguada terminó festejando en el clásico del básquetbol uruguayo, al derrotar este martes a Goes en el Palacio Peñarol en cifras de 72-67. En un partido cambiante, el aguatero cerró mejor el juego y se quedó con un valioso triunfo por la fecha 16 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El duelo se inicio con un trámite parejo, de mucho juego interno y con las fichas extranjeras pesando en el juego al punto que Graterol con 10 y Vargas con 8 fueron los líderes anotadores de esos diez minutos que se fueron con victoria misionera por 21-17.
El segundo cuarto comenzó con los rojiverdes mucho más cómodos en el juego con soluciones que vinieron desde el banco de suplentes como Planells y Cerminato. Esto selló un 12-0 fulminante para irse arriba 29-21.
De allí en adelante los de Ramella controlaron las acciones en base a una buena defensa que solo pudieron vulnerar Graterol y Martín Osimani para descontar en algo 42-35, resultado con que se fueron al descanso largo.
En el complemento, los de Narvarte volvieron a pesar con estas dos figuras como abanderados para igualar el partido en 44 con un rápido 7-2.
Esto generó que la emoción creciera en el Palacio Peñarol, se fueran punto a punto, con Graterol con cuarta y un 51-50 a favor del aguatero con vistas al cierre.
Lo cierto es que llegando a los cuatro minutos finales la diferencia era de cuarto, con Orlando Johnson algo más activo en ofensiva, acompañado de Luciano Planells inspiradísimo y además con el aditivo de la quinta de una de las figuras del rival, Windi Graterol.
Dos triples al corazón de su adversario anotados por Anthony Young a falta de menos de dos minutos para el cierre abrió una diferencia importante (69-61) para el aguatero que pareció tomar una distancia aparentemente definitoria con poco tiempo por delante.
Pero allí aparecieron los Osimani, con libres del Oso, más triple y falta de Joaquín para ponerse a una bola 69-67 con cincuenta segundos para el cierre.
Johnson con un libre abrió tres (70-67) y luego el menor de los Osimani tuvo una posibilidad de tirar un triple para igualar pero se le escapó la pelota de las manos con 12'' de acción.
Dos personales de Young cerraron el triunfo de Aguada por 72-67 sobre Goes que desató el festejo de toda la hinchada rojiverde.
En el ganador Luciano Planells con 18 puntos fue el goleador, seguido de Orlando Johnson con 16 puntos y tres asistencias. Además Anthony Young anotó 12 unidades y tomó cinco rebotes. En los misioneros, Martín Osimani y Joaquín Osimani terminaron con 22 y 17 puntos respectivamente.
Lamentablemente al final del partido se registraron incidentes entre hinchas de Aguada y Goes, por lo cual se esperan duras sanciones para los próximos días.