Entre el sábado y el lunes va a estar jugándose la última fecha del Clausura, dando cierre al Campeonato Uruguayo. Esta instancia tendrá mucho en juego ya que puede coronar a Peñarol como campeón sin necesidad de finales y habrá un descenso al rojo vivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la zona más alta de la tabla, Peñarol ya se aseguró la obtención del Apertura y de la Anual, por lo tanto ya tiene su lugar en la final. En el Clausura le sacó dos unidades a Nacional, y en caso de ganar este domingo será campeón uruguayo. El tricolor para forzar finales, deberá derrotar a Boston River y que el aurinegro no sume ante Fénix.
La clasificación a copas internacionales tiene un panorama muy claro. Peñarol, Nacional, Boston River y Defensor Sporting jugarán la Libertadores. La única duda es quién ocupará el lugar de Uruguay 3, puesto en el que el sastre hoy tiene ventaja. Para la Sudamericana los que representarán a nuestro país son Danubio, Racing, Cerro Largo y Wanderers.
Finalmente el descenso tendrá un desenlace dramático. Deportivo Maldonado y Fénix ya perdieron la categoría y queda un lugar que tiene a cuatro clubes peleando por no ocuparlo.
El más comprometido es Rampla Juniors que debe ganar si o si y esperar resultados. Quien lo es Miramar Misiones, otro que está obligado a ganar y esperar a que el picapiedra no sume. Progreso tiene una leve posibilidad aunque más remota, mientras que Cerro no puede bajar de manera directa, pero sí puede jugar un desempate.