Desde las 16 unos 600 efectivos del Ministerio del Interior iniciaron el operativo de seguridad en torno al estadio Centenario y sus inmediaciones, en la previa del partido que disputarán las selecciones de Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias del Mundial 2026.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Richard Cabral, dijo que las autoridades encaran este partido “con la seriedad de todos los encuentros”. “Evidentemente cambian algunas cuestiones de riesgo, pero de todas formas lo tomamos por la gran cantidad de gente que concurre”.
Las acciones para el operativo comenzaron a partir de las 16:00 con una “inspección de seguridad” de la zona y posteriormente, a las 17:00, comenzó a implementarse el operativo en sí. A las 17:30 se habilitan las puertas para el ingreso del público.
“La recomendación es evitar la zona del Parque Batlle porque va a estar saturada, pero va a haber una zona de Ricaldoni hasta Catalunya que se podrá circular en ambos sentidos. El resto va a estar todo cortado”, subrayó Cabral.
Asimismo la Policía dio a conocer un listado de cuáles son los objetos que están permitidos ingresar y cuáles no.
Entre los objetivos permitidos están: radio con pilas chicas; termo y mate; bombos con lonja transparente; paraguas sin punta; mochilas y riñoneras de tamaño pequeño; y banderas de hasta 2 x 1 metros con un caño flexible y hueco.
Está prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, papel picado; todo lo que pueda generar fuego; bebidas alcohólicas o botellas de vidrio.