Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Mutual | congreso |

Humo blanco

Congreso aprobó la propuesta de la AUF y vuelve el fútbol

El torneo Clausura regresa este jueves a la hora 20 en el Centenario cuando Racing reciba a Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la noche de este miércoles se realizó el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde se votó avalar la propuesta presentada por Ignacio Alonso a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y por ende se levantó la medida gremial que mantenía paralizado el fútbol.

El encuentro entre los dirigentes duró varias horas, mostró posiciones muy encontradas, principalmente en el punto relativo al Fair Play financiero, donde se adujo por parte de varios clubes profesionales que no era el ámbito correcto para su decisión ya que atañe al profesionalismo.

Lo cierto es que cada uno de los puntos principales propuestos por Alonso al gremio de los jugadores se fue aceptando por mayoría simple, algunos con cambios en su redacción, y una vez que todos fueron votados, la Mutual ejecutó su decisión de levantar el paro, algo decidido previamente en la Asamblea del martes.

En el Congreso de la AUF, los votos estuvieron repartidos entre los equipos de Primera División (32 votos), Segunda División (14 votos), Primera División Amateur (6 votos), OFI (9 votos), Asociación de los Jugadores de Fútbol (11 votos) y uno por parte del fútbol femenino, fútbol sala, entrenadores y árbitros.

De esta forma retorna el Torneo Clausura que se abrirá ese jueves con Racing recibiendo a Nacional en el Centenario y se desdoblará hasta el domingo inclusive.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO