Danubio no pudo Guaraní en su visita al al estadio Manuel Ferreira de Asunción por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El uruguayo Facundo Barceló le dio el triunfo a los locales, que se recuperaron de la caída en el debut y terminaron ganando por 2 a 1.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El franjeado hizo un gran primer tiempo. La primera ocasión peligrosa del partido fue para Danubio a los 2 minutos de juego. Guillermo May recibió en la banda izquierda y disparó desde el vértice del área chica, pero la pelota se fue abriendo y se fue ancha. Luego, a los 5', Sebastián Fernández peinó un centro de Rafael Haller y el balón le cayó a Leandro Sosa, que remató y pasó rozando el poste.
De inmediato, Fernández recibió un centro y remató de primera, pero le salió mordido y sin problemas. El dominio danubiano siguió con el correr de los minutos y a los 11' May probó con un disparo al primer palo tras una gran jugada de Kevin Lewis por la izquierda, pero el balón se perdió pegado al parante.
En el minuto 41 llegaría la primera alegría del partido. Franco González encontró a Alejo Cruz en la derecha y este cedió rápidamente al medio para May, que no falló en el mano a mano ante Rodrigo Muñoz y abrió el marcador.
Para el complemento el partido cambio. Nada más iniciar el segundo tiempo, el uruguayo Facundo Barceló le ganó en el salto a Goicoechea tras un tiro libre, cabeceó y la pelota le quedó sobre la línea del arco a Estivel Moreira, que anotó el gol. Sin embargo, el árbitro del encuentro, el brasileño Flavio Rodrigues de Souza, lo anuló por fuera de juego.
Guaraní estaba siendo más en la segunda parte y el dominio se confirmó a los 66 minutos, cuando Barceló anticipó a Lucas Monzón y este lo tocó, provocando la caída del delantero uruguayo. El árbitro brasileño sancionó penal y el encargado de ejecutarlo fue Santander, quien lo cambió por gol.
El gran planteamiento de los de Esteban Conde se esfumó a los 76 minutos, cuando Luis Fariña levantó un centro y el uruguayp Facundo Barceló conectó de cabeza, marcando el segundo gol de su equipo y dando vuelta el marcador. Se revisó en el VAR por un posible fuera de juego, pero fue convalidado y sentenció el partido.