Y lo que se veía venir se concretó a los 34', cuando una pelota que entre Marchesini y Viacava se armaron un lío, el conjunto venezolanoa recuperó el balón y el panamaeño Tomás Rodríguez sentenció a Dawson con un tiro bajo para ponero el 1 a 0 en el marcador.
Monagas lo liquidó en el comlemento
Al igual que en los 45' iniciales, con criterio y pases sencillos pero acertados, los dirigidos por Jhonny Ferreira fueron avisando que se venía el segundo que se concretó a los 61'. Navas y Andrés Romero se juntaron y este último sacó un muy buen remate contra el palo izquierdo del arquero violeta que nada pudo hacer para evitar el 2-0 que le bajaba la persiana al partido y la serie.
Silbidos generalizado de la parcialidad paor el fracaso del equipo. La actuación del violeta en esta Libertadores fue paupérrima, en ninguno de los dos partidos terminó de encontrarle la vuelta a un equipo aguerrido, pero con volocidad y buen trato de pelota. Defensor Sporting que una vez más defeccionó, mostró poco y nada, y deberá esperar hasta el 2026 para volver a tener actividad internacional.