Las competiciones internacionales de Europa van llegando a su final, esta semana se conocieron los seis equipos finalistas de las tres Copas más importantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La final de la Champions League, que se va a disputar en Estambul, Turquía, tendrá frente a frente al Manchester City e Inter de Milán. Los dirigidos por Pep Guardiola, que van en busca de su primera obtención del torneo en la historia, vienen de dejar por el camino al último campeón, Real Madrid, con un global de 5 - 1. Por el lado del equipo de Milán, tuvieron que enfrentar a su clásico rival, el Milan, y lo despacharon con un global de 3 - 0.
El Estadio elegido para esta final, es el Atatürk Olympic de Turquía, que albergará este gran partido el sábado 10 de junio a las 16 horas de Uruguay.
Europa League
El segundo torneo en importancia del viejo continente, tiene su final confirmada: Sevilla frente a Roma. El equipo español viene de derrotar en una eliminatoria muy pareja y que se definió en tiempo extra, a la Juventus con un global de 3 a 2. Los dirigidos por José Luis Mendilibar, van a buscar su séptimo título de la competición, siendo el más ganador en la historia.
La Roma tuvo que enfrentar al Bayer Leverkusen de Alemania, al cuál le ganó gracias a la victoria 1 a 0 en la ida y empate sin goles en la revancha. Los dirigidos por José Mourinho, nunca pudieron ganar esta competición pese a haber llegado a la final em la edición 1990 - 1991.
La final se va a jugar el 31 de mayo en Budapest, Hungría, mas precisamente el Estadio Puskas Arena de esa ciudad.
Conference League
El torneo más nuevo en Europa, que está jugando su segunda edición, va a tener en la final el cruce entre Fiorentina y West Ham United. Los italianos llegaron gracias a la victoria global 4 a 3, en el alargue, frente al Basilea de Suiza.
Por el lado del conjunto inglés, superaron 3 - 1 al AZ Alkmaar de Holanda y consiguieron su clasificación a la definición del torneo.
La UEFA definió que la final se jugará el 7 de junio en el Eden Arena de la ciudad de Praga, en República Checa.