Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional | Ebere

Casi completo

El "lindo" dolor de cabeza de Recoba con los extranjeros

Este viernes comienzan a trabajar con Recoba los argentinos Alexis Castro y Gastón González y el nigeriano Christian Ebere.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de dos días de descanso tras la victoria clásica, Nacional volvió este viernes a Los Céspedes para entrar en el tramo final de su preparación de cara a la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo.

Álvaro Recoba decidió junto a su cuerpo técnico darle dos días libres a sus jugadores después de una pretemporada que todavía no terminó.

Con 4 partidos de preparación, con dos clásicos ganados y todo el estrés que eso conlleva, los jugadores tuvieron un par de días para distenderse.

Este viernes Nacional contará con tres nuevos refuerzos que comenzarán a entrenar con el resto del plantel. Los argentinos Alexis Castro y Gastón González y el nigeriano Christian Ebere.

Los argentinos ya hace un par de días que están en Montevideo y pasaron la revisión médica. En cambio como ya habíamos anunciado, Ebere llegó en la madrugada de este jueves tras pasar unos días en Brasil tramitando la visa de trabajo ya que en Uruguay no hay embajada de Nigeria.

El africano no tuvo contacto con la prensa, pero los colegas de Carve Deportiva le sacaron algunas palabras al veloz delantero. "Estoy muy feliz de estar en Nacional. Yo quería jugar en el equipo. Me encanta todo”, dijo Ebere.

“No he hablado con Recoba, juego dónde sea y vengo trabajando”, aseguró el nigeriano que llega a préstamo a los tricolores hasta fin de año.

El entrenador ahora tienen un "lindo" dolor de cabeza, ya que si bien no está definida la cantidad de extranjeros que se van a poder utilizar esta temporada, Nacional ya cuenta con 6.

El estatuto hasta la temporada pasada decía que los equipos podían fichar 6 extranjeros y tener tres en cancha.

Se se aprueba el nuevo estatuto del jugador, la nueva reglamentación dirá que pueden haber 5 en cancha.

Nacional en este momento cupos extranjeros tiene 6 +1 a que nos referimos como el +1 Luis Mejía por más que sea panameño, no ocupa ficha extranjera por los años que esta viviendo en el país.

Pero los tricolores en este momento cuentan con Gastón González, Alexis Castro, Christian Ebere, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Federico Santander y como dijimos más arriba Luis Mejía que no cuenta como ficha extranjera.

Recoba va a tener que pensar bien que fichas poner y donde. Ebere se mueve por todo el frente de ataque. González es puntero izquierdo. Castro volante mixto. Galeano extremo por la derecha y Santander centrodelantero.

En una conferencia pasada Álvaro Recoba dijo que es un lindo dolor de cabeza tener tantos jugadores buenos, porque la competencia interna siempre hace que los jugadores se superen día a día.

Esto es largo y Nacional todavía no empezó a jugar oficialmente, ya que recién lo hará el martes 6 de febrero por la Copa Uruguay visitando a Liverpool en Belvedere.

Pero comparado a la misma época del año pasado, los hinchas tricolores están satisfechos por todas las altas que llegaron al club.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO