El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este lunes la medida cautelar solicitada por los 9 clubes de primera división donde se pedía que la AUF reconociera la Liga de Fútbol Profesional entre otros temas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve:
1) Las solicitudes de medidas cautelares presentadas por los Apelantes consistentes en suspender inmediatamente la decisión de la Comisión de Aapelaciones de la AUF de fecha 18 de marzo de 2025 y prohibir a la AUF adoptar cualquier medida que obstaculice o impida el funcionamiento operativo de la LUFPro; reconocer provisionalmente el estatuto de la liga profesional de la LUFPro y requerir el otorgamiento por parte de la AUF de un acuerdo provisiorio de colaboración a favor de la LUFPro; ordenar una medida de no innovar a la AUF consistente en no cambiar la situación actual en lo que respecta a la comercialización de derechos audiovisuales regulados bajo el contrato celebrado con Tenfield S.A hasta que se adopte una decisión sobre el fondo en este procedimiento y prohibir a la AUF adoptar, ejecutar o anunciar cualquier tipo de sanción o medida disciplinaria en contra de los clubes integrantes de la LUFPro, son rechazados.


2) Los costes derivados de esta Orden serán determinados en el laudo final o en cualquier otro orden que ponga fin al presente arbitraje.
Peñarol a la cabeza
Los clubes que solicitaron las medidas cautelares son: Peñarol, Cerro, River Plate, Progres, Cerro Largo, Wanderers, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool. También se sumaron tres equipos de segunda división: Uruguay Montevideo, Bella Vista y Villa Teresa.