Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gobierno | LUC |

Gustavo González, Fucvam

"El tema Astesiano hace tambalear la imagen del gobierno"

"Hay una gran ofensiva del capital y sus representantes, contra las y los trabajadores", dijo Gustavo González a Caras y Caretas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El secretario general de FUCVAM, Gustavo González, cuestionó al gobierno y aseguró a Caras y Caretas que las organizaciones del campo popular concluyen un año muy difícil y se encuentran en una coyuntura "sumamente compleja, difícil, y preocupante".

"Hay una gran ofensiva del capital y sus representantes, contra las y los trabajadores. Por lo tanto, el año ha sido muy difícil, pero con algunos logros importantes".

"Considero que desde que la recolección de firmas contra la LUC, y todo el trabajo desplegado por la intersocial durante ese periodo, fue extraordinario. Con muy pocas finanzas, con grandes dificultades, con blindaje de prensa, aún así hubo prácticamente un empate técnico en esto. Más allá de que no se llegó al objetivo que teníamos planteado, pero nos parece que fue el hecho más importante de este año", reveló.

Destacó también como algo muy positivo, la resistencia de la-s organizaciones del campo popular ante la ofensiva en contra de los trabajadores y recalcó lo que significó también los efectos de la pandemia. "Esto todavía no se ha analizado en profundidad, por lo que representó no solo para nosotros, sino para el conjunto de la humanidad".

"Yo creo que lo más importante del año fue, tanto el año anterior la recolección de firmas, como este año toda la campaña por la votación", agregó.

En cuanto a las expectativas para el 2023 consideró que se espera que también sea muy difícil. "Estamos en un momento sumamente preocupante desde el punto de vista de la corrupción, donde el todo tema Astesiano, está haciendo tambalear la imagen del gobierno. Que la pudo sostener gracias al blindaje de la pandemia, pero ahora tiene que gobernar, y cuando tiene que gobernar realmente y sin pandemia, aparece esta vergüenza nacional que no sabemos en qué va a parar. Y a eso hay que agregar que por delante, tenemos la gran pelea que hay que dar contra la reforma jubilatoria", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO