En una nueva fecha de El Metro 2023, con la disputa de partidos por los playoffs y por el descenso (fase de playout), en dónde una vez más, la violencia fue protagonista. Olimpia consiguió el primer cupo en las semifinales del torneo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En cancha de Unión Atlética, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido, a causa de incidentes en la tribuna locataria, cuando Urunday Universitario ganaba el partido 82 a 48 y faltaban 7:14 minutos para el final del partido. La serie está 1-0 a favor del “estudioso” y se aguarda la resolución de la mesa para saber si le dan el punto o no.
Olimpia se convirtió en el primer equipo semifinalista, alargando la muy buena racha que tiene desde que comenzó el campeonato. Las “alas rojas” derrotaron 104 a 78 a Capitol y aseguraron su lugar en las instancias finales. Al Thornton con 33 puntos fue el máximo goleador del partido, mientras que en Capitol destacó Mateo Giano con 21 tantos.
EL rival de Olimpia en semifinales saldrá de quién gane el próximo encuentro entre Welcome y Sayago. En Ariel y la vía, se vivió un clima de fiesta, en la victoria del locatario 78 a 69 con una gran actuación de Rakim Brown que se despachó con 18 puntos. Con este triunfo de Sayago, se forzó un tercer encuentro para saber quién sigue con aspiraciones a subir a la Liga Uruguaya.
Con un doble a falta de 17 segundos del final, Larrañaga le ganó 78 a 77 a Tabaré y forzó el partido desempate entre ambos. Dj Foreman fue el máximo goleador con 20 puntos, al tiempo que Anthony Danridge con 17 puntos fue quien más anotó para el equipo “indio”.
A la espera de la resolución del partido entre Unión Atlética y Urunday Universitario, el martes desde las 21:15 se juegan los partidos definitorios entre Tabaré vs Larrañaga, y Welcome vs Sayago.
Playout
En la zona baja de la tabla, ya con el descenso confirmado de Atenas, quien se retiró del campeonato, se jugaron dos encuentros, de los cuales uno fue suspendido.
Cuando faltaban 33 segundos para culminar el partido, el jugador de Olivol Mundial Trevor Gaskins fue agredido por la hinchada locataria, la de Miramar, lo que llevó a la suspensión del encuentro por parte de la terna arbitral. El partido estaba 81 a 60 a favor de la visita.
Verdirrojo se hizo fuerte de local, derrotó 89 a 78 a Lagomar y sigue soñando con mantener la categoría, gracias a que forzó un tercer encuentro. Con 27 puntos, Yari Acevedo fue el máximo goleador del encuentro, al tiempo que en los de la Ciudad de la Costa, destacó Federico Haller con 20 tantos.
EL lunes desde las 20:15 se conocerá al primer equipo que mantendrá la categoría, y quien deberá jugar la final por el descenso, cuando Lagomar reciba a Verdirrojo.