El comienzo de Darwin Núñez en el Liverpool no fue bueno, pero el uruguayo comienza poco a poco a mostrar su mejor versión. Pagó derecho de piso porque no se podía adaptar a lo que le pedía el entrenador alemán, Jurgen Klopp, y terminó siendo suplente en muchas oportunidades, pero las cosas ahora comienzan a cambiar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una de las causas que más influyó para este mejor presente de Darwin Núñez fue sin dudas la llegada de Cody Gakpo, que le terminó de sacar presión al uruguayo.
Cody Gakpo llegó por 37 millones de libras, procedente de PSV Eindhoven, y fue determinante para que el goleador celeste comenzara su mejor etapa.
La posición en el campo de juego es la otra razón. Actualmente, Klopp lo está poniendo como extremo izquierdo pero con la posibilidad de intercambiar posiciones con el nuevo delantero neerlandés y el uruguayo está aprovechando sus oportunidades frente al arco rival.
Otro motivo que aparentemente influyó es que solo ha disputado 21 encuentros como titular y en sus números quedó demostrado que cuando arranca los encuentros, muestra su mejor versión y puede desplegar todo su talento.
El cuarto motivo y nada menor es que el equipo entero comenzó a mejorar. Luego de un comienzo de temporada muy flojo tanto para Darwin Núñez como para el equipo, las cosas están comenzando a mejorar y todo esto se vio reflejado el pasado fin de semana cuando golearon, aplastaron y humillaron al Manchester United por 7-0 en el clásico del fútbol inglés en donde el uruguayo marcó 2 goles y mostró su mejor nivel desde que llegó al Liverpool.