Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Marcelo Bielsa |

Cambia, todo cambia

¿Marcelo Bielsa les tapó la boca a muchos periodistas?

Marcelo Bielsa está convenciendo a los que dudaban de su capacidad para dirigir a la selección uruguaya.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuando el técnico argentino, Marcelo Bielsa, llegó para ser técnico de Uruguay muchos periodistas deportivos alzaron su voz para quejarse. Plantearon que no era técnico para Uruguay, que los técnicos argentinos no pueden dirigir a la celeste y que hacía falta un técnico uruguayo para este momento de la selección.

Los malos resultados iniciales parecían darles la razón. Sobre todo cuando el DT decidió no citar a Luis Suárez y Edinson Cavani para las primeras fechas y se ganó el descontento de muchos hinchas.

Pero a medida que los resultados fueron cambiando y el equipo comenzó a mostrar una línea de juego diferente, buscando ser protagonista en todas las canchas y apelando a sus jóvenes figuras para demostrar una auténtica renovación positiva, las cosas fueron cambiando.

Mucho más en las dos últimas fechas en que Uruguay consiguió excelentes resultados, trayendo un empate de Colombia y derrotando a Brasil y Argentina los dos "invencibles" de la región. Superando a la campeona del mundo en su casa por primera vez en Eliminatorias.

El triunfo de este martes frente a Bolivia dejó a la celeste en el segundo lugar de la clasificación mostrando un juego atildado y con muchas diferencias son el estilo tradicional, lo que terminó inclinando la balanza a favor del estilo del técnico argentiuno.

"Ahora los rivales nos miran con respeto", señaló Federico Valverde, el crack del Real Madrid, uno de los emblemas de esta nueva versión de la selección uruguaya.

La opinión de Valverde es la dominante en este momento, y muchos périodistas que antes lo cuestionaban terminaron aceptando que la elección de la AUF fue la que mejor cabía para este momento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO