Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Belvedere |

Sabor a poco

"Merecimos algo más", dijo Recoba

Nacional dejó escapar dos puntos en Belvedere ante Liverpool. El técnico Álvaro Recoba dio sus explicaciones sobre los 8 cambios que realizó ante el negriazul.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional dejó escapar dos puntos en Belvedere al igualar 1 a 1 ante Liverpool por la segunda fecha del Torneo Apertira. Con un primer tiempo parejo, pero con Liverpool mejor en los últimos 15, el conjunto de Emiliano Alfaro supo aprovechar su momento para abrir el marcador en el final de la primera parte con un gol marcado por Luciano Rodríguez.

En una muy precaria "conferencia" de prensa el, Recoba habló del partido ante el negriazul: "No me voy contento porque el objetivo nuestro era logra la victoria. El primer tiempo fue un partido con ritmo lento. No logramos profundizar mucho. Ellos tampoco podían. Digamos que era un partido bastante chato. Lograron la ventaja sobre el final. Creo que la mayoría de las oportunidades que tuvo Liverpool fueron errores puntuales nuestros. Para el segundo tiempo mejoró el equipo la actitud, mejoramos en juego, mejoramos defensivamente y estuvimos mucho más sólidos. Logramos el empate, quizás tuvimos alguna posibilidad para ganarlo. Cuando no se gana es importante no perder. Si vamos a los méritos, capaz merecíamos algo más, pero bueno, nos vamos tranquilos".

Recoba habló de la rotación

El entrenador también se refirió a la rotación del plantel, ya que colocó 8 suplentes para enfrentar a Liverpool. "Para este partido el equipo que paramos perfectamente podría ser el equipo titular de Nacional. Después donde hay que demostrar es adentro de la cancha. Creo que lo hicieron de buena manera. Ahora que paso, lo primordial para nosotros es pasar en la copa. En el medio teníamos un partido dificilisimo frente a Liverpool, contra el último campeón. Creo que lo afrontamos de buena manera. Fue simplemente porque hay confianza en el plantel, hay confianza en los que jugaron hoy, entonces fue por una cuestión simplemente de que se viene una seguidilla de partidos. Si todo nos sale bien, puede ser otro partido de copa y otro partido de campeonato (Defensor Sporting) y otro partido de copa. Hay que saber administrar. Yo me voy contento y satisfecho con lo que intentamos hacer. No me voy feliz porque quería ganar, pero bueno el fútbol es así".

Revancha contra Puerto Cabello

Sobre el partido frente a Puerto Cabello del próximo miércoles el entrenador comentó: "Lo preparo sabiendo que tenemos que pasar de fase. No hay mucho misterio, acá tenemos que pasar de fase. La serie se acomodó en Venezuela, eso es seguro. Pero no podemos subestimar. Hoy no subestimamos, vinimos con lo que yo creía que podíamos estar de la mejor manera. Entraron bien los cambios, entonces me voy tranquilo, sabiendo que el miércoles es un partido muy importante para nosotros. Vamos a tratar de poner de vuelta lo mejor que tengamos"

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO