Desde que asumió la nueva directiva Nacional negocia a varios frente para incorporar jugadores. Sin embargo, el hincha estaba inquieto, porque había muchos nombres arriba de la mesa que no se terminaban de cerrar. Pero antes que termine el 2024 el tricolor logró abrochar sua primera incorporación, que tiene previsto llegar a Montevideo esta semana, firmará el contrato y comenzará a trabajar con sus compañeros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El venezolano Rómulo Otero finalmente llegará a Uruguay y se incorporará a entrenar en Los Céspedes a partir del 3 de enero. Empezará desde el vamos los entrenamientos con el plantel principal, que un día antes habrá iniciado la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Martín Lasarte.
Nacional le firmará un contrato por dos años, lo que terminó de seducir al jugador. Otero es un volante ofensivo que puede jugar como extremo por ambas bandas, algo que estaba buscando el tricolor.
Otro punto que sedujo a la dirigencia de Nacional es el diferencial que puede aportar Otero en la pelota quieta. El venezolano de 32 años, tiene una gran pegada lo que le llevó a convertir varios goles en Santos de Brasil.
El futbolista iniciado en Caracas de su país, milito en varios equipos de Brasil, Chile, México y Arabia Saudita, sumará un nuevo desafío por fuera de fronteras.
Su llegada implica una apuesta fuerte para Nacional, que excede la barrera del tope salarial fijado por la anterior comisión directiva y “rompe” la chanchita por un jugador que, entienden, “va a marcar la diferencia”.
Reunión con Polenta
A pedido del técnico de Nacional, Martín Lasarte, este domingo se consumó una reunión entre el capitán Diego Polenta, el mánager del club Sebastián Eguren y el vicepresidente Flavio Perchman. En este encuentro, se le planteó que pasaría a tener un rol secundario a niver deportivo para que pueda seguir formando parte del plantel en 2025. Ahora es el jugador el que debe de definir si pretende seguir en el club una temporada más, sin ser la primera opción en la zaga tricolor.