Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez |

Semana clave

Nacional con la cabeza en dos frentes

Nacional prepara el partido de este viernes ante Liverpool por el Intermedio y mira de reojo la Copa Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional está con la cabeza a dos frentes y no quiere perder pisada en nada. El viernes el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez se juega una parada muy importante ante Liverpool de vista en Belvedere. Pero también, se juega el pase a octavos de Copa Libertadores el próximo miércoles cuando enfrente a Metropolitanos de Venezuela en el Gran Parque Central.

Es difícil suponer que Gutiérrez haga algún tipo de rotación en el partido por el torneo local. Si bien van dos fechas y todavía queda el torneo Clausura por delante, los tricolores no pueden desaprovechar el envión anímico que le dio la goleada frente a Deportivo Maldonado el pasado fin de semana y también el momento complicado que atraviesa Peñarol, con dos derrotas consecutivas en el Intermedio y su muy mala participación a nivel internacional.

Nacional está a un punto de la Tabla Anual y a dos de la punta de su grupo del torneo Intermedio. Pero también de ganar el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, automáticamente pasará a los octavos de final.

Los tricolores en este momento están terceros en su grupo B, donde Independiente de Medellín es puntero con 10 unidades e Inter de Porto Alegre está segundo con 9 y Nacional tiene 8. DIM va puntero con 10 puntos, el ínter de Porto Alegre segundo con 9 puntos y luego Nacional con 8.

De ganarle a Metropolitanos, el tricolor llegará a 11 puntos, pero a su vez a la misma hora juegan en Brasil Inter y el DIM. Cualquier resultado que se de en ese partido, deposita a Nacional en la próxima fase de la copa, (siempre y cuando el equipo uruguayo gane su partido).

El equipo tricolor podría aspirar a salir primero del grupo si se da un resultado, que sería el empate en Brasil y una victoria de Nacional por más de tres goles ante los venezolanos. Son todas conjeturas, pero si el tricolor quiere pasar de fase debe de pensar pura y exclusivamente en ganar los tres puntos de local, ante el equipo caribeño que no ha logrado un solo punto en los 5 partidos que disputó.

Volviendo al torneo local, Gutiérrez sabe que no va a contar con Emmanuel Gigliotti y Lucas Morales por lesión. El que si regresó a los entrenamientos fue el capitán Sergio Rochet. Después de su paso por la selección y en el último partido como capitán de la celeste, volvió a la ciudad deportiva de Los Céspedes y está a la orden para jugar los próximos partidos con Nacional.

Justamente este miércoles, Nacional en su cuenta oficial recordaba que se cumplían 4 años de la contratación del golero en filas tricolores. En Nacional Rochet lleva disputados 143 partidos conquistando 8 títulos oficiales: Torneo clausura 2019 y 2022. Torneo Intermedio 2020 y 2022, Campeonato Uruguayo, 2019, 2020 y 2022 y Supercopa 2021.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO