En esta época del año son muchos los nombres que suenan para llegar a Nacional para la temporada 2024. Uno de los puestos que fue bastante criticado por el hincha después de la salida del capitán Sergio Rochet, es el de golero. Para la próxima temporada el técnico pidió un arquero más.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien la temporada la terminó con el juvenil Ignacio Suárez, que partido a partido se fue asentando en el puesto y le ganó la pulsada a Salvador Ichazo, el entrenador pretende un portero de mayor experiencia. Hay algunos nombres en carpeta, Uno de ellos es el del actual arquero de Galataray y con pasado en la selección de Uruguay, Fernando Muslera. El experimentado arquero tiene contrato con el equipo turco hasta mitad del 2024 y según adelantó el nuevo mánager del club, Sebastián Eguren, la negociación no es nada sencilla.
Pero hay otros nombres. Por ejemplo el arquero de Liverpool, Sebastián Britos. El golero campeón, tiene 35 años y mide 1.90.
Britos pasó por varios equipos tanto en nuestro país como en el exterior. Jugó en Oriente Petrolero de Bolivia, Cortuluá de Colombia y Atlante de México. En Uruguay paso por varios equipos, desde Bella Vista en el 2010, Wanderers, Cerro, Rocha, El Tanque Siley y Liverpool.
Con una gran actuación durante toda la temporada, sedujo a los dirigentes y a la dirección técnica de Nacional. Habrá que esperar como se desarrollan las negociaciones, pero está claro que Nacional va por un arquero de trayectoria en 2024.
Otro nombre que surgió con chance de llegar a Nacional es el argentino de Montevideo City Torque, Tiago Palacios. "Tiago Palacios es un viejo anhelo de Nacional, no es el primer período de pases que consultamos por él", dijo este martes el presidente tricolor, Alejandro Balbi.
Rodríguez pretendido por Repetto
Sobre la salida de algunos jugadores y sin que este confirmado, Pablo Repetto que ya llevó a Franco Fagúndez a Santos Laguna de México, ahora preguntó por Yonatan Rodríguez. El volante tricolor termina su contrato este 31 de diciembre y quedaría libre. Por el momento, según el jugador, nadie se comunicó con él por la renovación. Sin embargo, en Nacional aseguran que están negociando para la renovación. En las próximas horas se sabrá cuál será el destino del volante de buena temporada con los tricolores.
Otro que vence el contrato y no hay novedades sobre si sigue o no, es el capitán Diego Polenta. Sabemos que para Recoba es una pieza importante en su equipo, por lo cual no se descarta que en breve comiencen los contactos con el futbolista.