Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Paraguay | Preolímpico | Argentina

Preolímpico

Paraguay y Argentina a los Juegos Olímpicos de París

Paraguay se consagró campeón del Preolímpico al vencer a Venezuela 2 a 0 y Argentina superó a Brasil y lo eliminó de Juegos Olímpicos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el último partido de la fase final del Preolímpico Sub-23, Paraguay venció por 2 a 0 a Venezuela y se coronó Camepón del certamen. Con goles de Diego Gómez Amarilla (compañero de Lionel Messi en el Inter Miami) y Marcelo Pérez (delantero de Huracán), la Albirroja terminó como líder y se aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El volante Gómez Amarilla fue quien abrió el marcador en el minuto 48, a través de un penal. Y el delantero de Huracán fue quien estiró el resultado para decretar el 2-0 a los 75'.

Así, Paraguay terminó puntera y campeona del Preolímpico, con 7 unidades en la fase final. Esta será la tercera participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos, después de su primera clasificación en Barcelona 1992 y su segunda en Atenas 2004, donde obtuvieron la medalla de plata tras caer en la final ante Argentina. Allí aparece una curiosidad: el DT de esta Albirroja es Carlos Jara Saguier, quien también había dirigido a la selección paraguaya en Atenas 2004.

Argentina eliminó a Brasil

Argentina derrotó a Brasil 1-0 por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico sub-23 que se disputó en Venezuela, por lo que llegó a cinco puntos y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los norteños, con tres unidades, quedaron eliminados.

El combinado albiceleste estaba obligado a ganar y sabía que, de no hacerlo, quedaba eliminado. A su vez, a la Canarinha tampoco le servía el empate porque una igualdad les permitía a Venezuela y Paraguay clasificar juntos con un triunfo de la Vinotinto por un gol.

El conjunto de Javier Mascherano asumió la iniciativa y jugó como equipo grande ante un rival que cedió la iniciativa y que en ningún momento hizo pesar la jerarquía de sus renombradas figuras como Endrick, de escaso aporte, más allá de que sobre el minuto 60 tuvo un par de llegadas.

La justicia en el tanteador llegó a los 78’, cuando un centro de Valentín Barco desde la izquierda terminó en cabezazo goleador de Luciano Gondou, centrodelantero de Argentinos Juniors que se transformó en héroe.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO