Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Dos grandes de América chocan por la Libertadores

Peñarol se juega su última carta ante Olimpia

Con Juan Manuel Ramos y el juvenil Máximo Alonso como titulares, Peñarol buscará traerse algo del Defensores del Chaco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol se juega su última carta en el grupo G de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente este miércoles a partir de la hora 21 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Juan Manuel Ramos integró la delegación por primera vez desde su infección renal y seguramente será titular en lugar de Édgar Elizalde en posición de lateral izquierdo. El entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, también le daría la oportunidad al juvenil Máximo Alonso para que juegue por uno de los extremos.

Es un partido clave para el mirasol, pero también para Olimpia, ya que si no gana, la chance de avanzar se le complicará más de la cuenta y hasta podría poner en peligro su pasaje a la Copa Sudamericana, torneo que juegan los terceros de cada serie de la Libertadores.

Peñarol no está obligado a ganar, pero sí a llevarse por lo menos un punto del Defensores del Chaco, para luego definir su clasificación en el estadio Campeón del Siglo, ya que debe recibir el 17 de mayo a Cerro Porteño y el 25 a Colón de Santa Fe.

El carbonero sabe que no puede volver a cometer los errores que le costaron cuatro puntos en la Libertadores como los saques de banda del rival.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es mantener el orden y defender la pelota parada del equipo guaraní, pero sobre todo, el equipo de Larriera deberá proponer algo de fútbol ofensivo, un debe que está teniendo en el inicio de la temporada.

Si Peñarol logra minimizar las virtudes del rival y se planta en campo ajeno, está en condiciones de llevarse algo más de un punto de la capital paraguaya.

Si bien aún no esta definido, el once inicial para enfrentar a Olimpia sería con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse y Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Walter Gargano; Máximo Alonso, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez.

El partido será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. El grupo G lo encabeza Cerro Porteño con 7 puntos, Colón tiene 4, Peñarol está con 3 y cierra la llave Olimpia con 2 unidades.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO