La de este miércoles será una final para Peñarol que se juega toda su chance de seguir en la actividad internacional. El conjunto que orienta Mauricio Larriera, enfrentará a partir dela hora 21 en el Campeón del Siglo a Colón de Santa Fe por la última fecha del Grupo G de la Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La muy mala campaña en el torneo continental de clubes hace que el objetivo de Peñarol es acceder a la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí mismo.
En primer lugar y para mantener viva la chance de seguir en la competencia internacional de cara al segundo semestre de la temporada el carbonero sabe que tiene la obligación de ganar jugando como local en el Estadio Campeón del Siglo, algo que no logró la semana pasada y ese empate sin goles ante Cerro Porteño, lo eliminó de la Libertadores.
Pero con eso solo no le alcanza. Peñarol necesita que Olimpia no le gane a Cerro Porteño en la Nueva Olla de Asunción del Paraguay.
En caso de que Olimpia empate llegaría a seis y si pierde se mantendría en cinco por lo que con siete unidades los aurinegros que hoy tienen 4 y están últimos en la serie finalizarían en la tercera plaza clasificando a la Sudamericana.
Si el Peñarol empata, también deberá esperar lo que suceda en Asunción porque increíblemente mantendrá chances de pasar a la Sudamericana ya que si Cerro Porteño le gana a Olimpia por 2-0 o más, el aurinegro quedará tercero por saldo de goles.
Lo cierto es que para empezar a asegurar de entrada ese cupo en la Sudamericana, Peñarol sabe que debe ganar y luego esperar lo que suceda en el clásico guaraní.
Con algunas dificultades para armar el once inicial, Peñarol saldría al campo de juego para enfrentar a Colón con Dawson en el arco, Aguirregaray, Menosse, Arias o Da Silveira y O' Neill; Musto, Gargano, Laquintana, Cepelini, Alvarez Martín y Viatri.
Por su parte Colón, con 10 unidades, lidera el Grupo G y el objetivo del equipo de Julio César Falcioni tes terminar primero en la zona para tener un cruce en los papeles más accesible en octavos de final. Lo cierto es que este miércoles, el entrenador Sabalero pondrá lo mejor que tiene. Facioni anuncia a Burián, Meza Goltz, Garcés y Delgado; Bernardi, Lértora, Aliendro y Teuten; Farías y Beltrán.