La derrota ante Plaza Colonia dejó preocupada a la hinchada de Nacional, y sobran los motivos. En el fútbol se gana, se pierde y se empata, el tema es como lo haces y sinceramente Plaza mereció ganar por más goles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un Nacional desconectado, sin juego por las bandas, sin circuitos, con jugadores bajos en todas sus líneas, jugadores que el año pasado le dieron el título de campeón, este año están en muy bajo nivel.
Empecemos analizar por líneas. Un golero y capitán que no está pasando por su mejor momento y eso el equipo lo siente. Antes Sergio Rochet daba seguridad constante, en este inicio de campeonato no lo está haciendo y sus compañeros lo sienten.
Una línea de 4 defensores, lenta, sin proyección al ataque sus laterales, arma que Nacional lo supo explotar el 2022, en estos primeros partidos no lo estos viendo.
Una pareja de centrales que no se termina de acomodar, ayer se los vio sorprendidos por la velocidad del Nigeriano, Osinachi Ebere.
En ningún momento ni Polenta ni Noguera lo pudieron controlar. Le daban espacios y ese error les costó caro los 90 minutos.
Ebere, con espacio y tiempo es explosivo, un jugador rápido, con gambeta y hasta podría decir "atrevido" volvió loco a toda la defensa tricolor.
En la semana pasada hablábamos de la vuelta de Montiel y lo bien que había jugado su primer partido del apertura ante Liverpool. El sábado no fue así, con un Plaza que presionaba en todas sus líneas con dos o tres jugadores, el volante no tenía espacios y cuando lo tenían lo culminaba de mala manera, con pelotazos largos o malas decisiones en el traslado de la pelota.
Federico Martínez es que más quiso en el ataque, trataba de pelear arriba, de marcar e intentaba cuando tenía la pelota de sorprender, hizo algunas buenas jugadas el primer tiempo y en el segundo cuando Nacional tenía que ir por todo y tratar de ensanchar la cancha el DT lo saca del campo de juego.
Gastón Pereiro todavía no ha demostrado lo que es capaz de ser, todos sabemos que Pereiro es un jugador que en un mismo partido aparece te hace una jugada fenomenal y después desaparece. Pero ese desequilibrio todavía no aparece y no se lo vio en lo que va del campeonato.
Los dos nueves trataron de hacer algo con el poco juego que se les armó, pero se les hizo muy difícil. Con un equipo que no abre la cancha, no juega por las bandas y se cierra todo en un embudo, es muy difícil que los nueves puedan hacer o tener jugadas de riesgo.
Con un Gigliotti que baja muchas veces a tratar de recuperar las pelotas, para llevarlas al ataque es muy difícil que pueda hacer todo. Un Juan Ignacio Ramírez que iba al choque y no podía con los jugadores contrarios y la única que tuvo clara fue un cabezazo en el primer tiempo, que el golero Nicolás Guirin a contra pie le saca le sacó de forma espectacular, esa fue la única jugada importante del "Colo" Ramírez
Ricardo Zielinski, se fue sin hablar otra vez. La semana pasada después del partido en el Gran Parque Central contra Cerro Largo no hizo declaraciones y entre semana tampoco. Después de la derrota contra Plaza, tampoco dio declaraciones veremos si habla esta semana.
Los números del técnico tricolor dicen que lleva jugados, 8 partidos, 5 empates, 2 derrotas y una victoria.
La gente pide un cambio, la dirigencia lo respalda, pero ¿Hasta cuando?
Nacional sigue perdiendo puntos en el inicio del campeonato y el murmullo en la tribuna se hace sentir.