Santander entró y anotó
A los 74 minutos y ya con el marcador 3-2, el técnico de Nacional Álvaro Recoba le dio ingreso al paraguayo Federico Santander que debutaba con la camiseta tricolor. Con apenas 12 minutos tras un centro de Diego Polenta, el paraguayo se elevó y con un certero cabezazo la clavó en el ángulo y selló el 3 a 3 definitivo.
Luego del partido, Santander habló en rueda de prensa. "Veníamos dos goles abajo y no era fácil. Gracias al penal y al gol tuvimos la ventana abierta. Agradecerle al técnico que me dio estos minutos para poder aprovechar".
"Yo lo único que quería era ganar el partido. Nuestro contrario se estaba yendo muy arriba, entones era importante ganar hoy (ayer). Quise ganarlo pero por lo menos sacamos un resultado, un punto que vale oro", dijo el paraguayo.
"Tenemos una idea de juego y grandes jugadores con cualidades. Nosotros como delanteros solo tenemos que estar adentro del área y definir. El chino no me habló, el que me habló más fue el Abeja (Nelson Abeijon). Me habló del posicionamiento en las pelotas paradas y nada más. El Chino sabe lo que yo le puedo dar y lo que le puedo aportar".
Consultado sobre sus primeras impresiones del fútbol, Santander fue contundente. "Es raro que un club como Nacional viene a jugar en estas canchas y otros equipos están jugando solamente en dos estadios, es muy difícil así. Creo que deberíamos pensar un poco en ese sentido".
La lesión de Sánchez
Un año después de la lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, Renzo Sánchez atraviesa horas muy complicadas luego de retirarse sentido del juego ante Defensor Sporting.
En una jugada donde fue a disputar el balón sobre una banda, pisó más con su pierna derecha e inmediatamente se tomó la rodilla altertando a la sanidad y alos compañeros que se arrimaron a verlo.
Sánchez fue sustituido por Ebere y rengueando y con hielo en su pierna se retiró al vestuario para luego presenciar el resto del juego desde la tribuna. La sanidad de Nacional le hará estudios para saber cual es el alcance de la lesión.