Tras el parate producto de la fecha FIFA, las grandes ligas europeas volvieron a tener actividad este sábado, con buenas actuaciones de uruguayos en sus clubes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
España
El viernes se puso en marcha la 5ta fecha de La Liga con el triunfo de Rayo Vallecano 2 a 0 ante Alavés. En el equipo ganador fue titular y jugó los 90 minutos, Alfonso Espino, quien completó un muy buen partido. En la visita, el ex Defensor Sporting, Carlos Benavídez estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.
Athletic Bilbao derrotó como local 3 a 0 al Cádiz, equipo en el cuál sumó minutos Maximiliano Gómez, ingresando a los 59 minutos en lugar de Rubén Sobrino. El otro uruguayo que integra el equipo amarillo, Brian Ocampo, sigue recuperándose de una lesión de ligamentos cruzados.
José María Giménez volvió a sumar minutos, en la dura derrota del Atlético Madrid 3 a 0 ante el Valencia. Ingresó por Antonie Griezmann a los 62. En la victoria de Mallorca 1 a 0 ante Celta de Vigo, Giovanni González saltó al campo de juego sobre el cierre del partido en lugar de Siebe Van der Heyden.
Con Ronald Araújo aún recuperándose de su lesión, Barcelona goleó 5 a 0 al Real Betis.
Inglaterra
Darwin Núñez fue suplente en ingresó a los 56 minutos, cuando el partido estaba 1 a 1, en la victoria de Liverpool 3 a 1 ante el Wolves. El uruguayo jugó un muy buen partido, siendo importante en la remontada de su equipo. En el conjunto naranja, Santiago Bueno no fue convocado.
Lo de Facundo Pellistri en el Manchester United es sorprendente, pese a que los jugadores que juegan en su puesto no están disponibles, el DT (que no quiso que se vaya a préstamo) no lo tiene en cuenta y solamente ingresó a falta de 5 minutos para el final del partido, en la derrota de su club 3 a 1 ante el Brigthon.
El resto de los resultados de este sábado fueron: Aston Vila 3-1 Crystal Palace, Fulham 1-0 Luton, Tottenham 2-1 Sheffield United, West Ham 1-3 Manchester City y Newcastle 1-0 Brentford.
Italia
La apertura de la fecha 4, tuvo como “plato fuerte” el clásico entre Inter y Milán, que culminó con un contundente 5 a 1 a favor del “neoazzurro”. Otro lindo encuentro que nos regaló la jornada de hoy, fue la victoria de Juventus 3 a 1 sobre Lazio, que tuvo en el banco a Matías Vecino quién no sumó minutos.
En un gran partido, Genoa y Napoli igualaron 2 a 2. En el local, Alan Maturro integró el banco de suplentes pero no sumó minutos, al tiempo que en el último campeón, Mathias Olivera ingresó a los 58 minutos.